Ana Pastor estuvo al frente del debate de La Sexta que analizaba las horas previas del 1-O. Las fuerzas políticas llevaron a un representante para defender sus ideas sobre un referéndum que ha empezado con cargas policiales bien duras.

Miquel Iceta (PSC), Xavier García Albiol (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Joan Coscubiela (Catalunya sí que es pot), Toni Comín (JXSí) y Carles Riera (CUP) acudieron al plató en un debate en que discutieron más que llegar a ningún acuerdo. La presentadora, de hecho, tuvo dificultades para moderar a los parlamentarios, sin poder calmar los ánimos o evitar que las intervenciones de los invitados se interrumpieran constantemente.

Durante una hora estuvieron discutiendo y enfrentándose entre ellos, protagonizando momentos tensos y acabando con la paciencia de Pastor: Estaría bien que cada tres segundos no se hicieran interrupciones, vamos a hacer un esfuerzo. Qué noche me estáis dando".

Los teleespectadores entendían poca cosa entre tantos gritos, y algunos criticaron que la madrileña no se impusiera más. Ahora bien, los más criticados han sido los políticos, que no salieron muy bien parados de este debate.

Esta noche Cristina Pardo estará al frente de un especial que se alargará hasta la 1:30h de la madrugada. Informando en directo de todo lo que esté pasando y de los primeros resultados, La Sexta ha sido una de las pocas cadenas que ha hecho una apuesta clara por el referéndum.