Hay muchas personas que aparecen en televisión, pero pocas lo hacen igual que Ana Obregón (68). Una de las reinas del entretenimiento y la prensa del corazón hace un año fue la protagonista de una de las exclusivas con más valor de los últimos años. La noticia bomba anunciando que era abuela, tal como le pidió antes de morir su hijo, llenó horas y horas de debates, no solo por el hecho en sí, sino que también por la manera como Ana Obregón volvió a ser madre. La gestación subrogada llegó hasta el Congreso de los Diputados y generó un gran alboroto mediático. Ana Obregón no era la primera vez que era imagen de las principales cabeceras de prensa rosa, sin embargo, pocas veces se la pudo ver tan contenta y feliz como cuando anunció el nacimiento de Ana Sandra Lequio Obregón. El hijo de Ana Obregón, Alejandro Lequio García, murió el día 13 de mayo de 2020 en un centro oncológico de Barcelona. El día 13 de cada mes del año, Ana Obregón, recuerda a su hijo de manera más intensa que cualquiera de los otros días.

Captura de pantalla 2024 03 14 163410
Ana Obregón - Instagram

Ana Obregón ha explicado en diferentes ocasiones a qué quiere dedicar su vida. Su hijo, antes de morir, pidió a Ana Obregón que intentara cumplir tres deseos. El primero de ellas, continuar con la Fundación Aless Lequio para recaudar el máximo de ingresos económicos y destinarlos a la investigación contra el cáncer. El segundo de los deseos era publicar el libro que trata sobre el proceso que siguió su hijo desde que le detectaron el cáncer, hasta el luto profundo que ha vivido Ana Obregón, El chico de las musarañas. Y la tercera, pero no menos importante de las peticiones, era tener un hijo. Ana Obregón cumplió los tres encargos, que su hijo le dejó mientras estaba en vida, el día 20 de marzo de 2023. Hay una frase que Ana Obregón ha repetido en todas las entrevistas que ha concebido a los medios posteriores a la muerte de su hijo: "La sociedad se divide entre los padres que han perdido a un hijo y los que no."

La actriz y presentadora suele publicar en sus redes sociales de manera abundante imágenes de su hijo. El miércoles 13 de marzo publicó una foto de ella y de Aless, como Ana se suele referir a su hijo, que hasta el momento no había visto la luz. En los comentarios que acompañan la publicación, Ana Obregón, explicó todos los detalles de la imagen. "Era abril del 2018, en el Village de Nueva York, creo que nunca la publiqué. Fue un día antes de empezar las quimioterapias." Ana Obregón también quiso poner título a la imagen en cuestión: "ESPERANZA". Según explica la presentadora, la esperanza fue la mejor amiga durante el viaje terrible a que se tuvo que afrontar su hijo, acompañado en todo momento por su madre. A pesar de poder parecer delante de cámaras que Ana Obregón ha superado la pérdida de su hijo, en esta publicación nos recuerda que se niega a superarlo, y que sigue guardando mucha impotencia al sentir que una madre no puede hacer nada para salvar a su hijo.

 

Ana Obregón prepara el primer aniversario de quien está cuidando como si fuera su hija. Es posible que el mismo miércoles, alguna de las revistas con más prestigio de la prensa rosa, publique una exclusiva sobre la vida de Ana Sandra Lequio Obregón. A la presentadora se la ha podido ver en diferentes programas de televisión después de volver a ser madre por segunda vez. En algunos casos ha comentado que no recordaba lo que comporta encargarse las 24 horas del día de un bebé, pero que lo está haciendo con mucho amor y pasión. En sus redes sociales, también aprovecha para mostrar cómo está su hija y cómo juegan y leen cuentos juntas.