Ana García Obregón tiene un desafío por delante. Y es un desafío mayúsculo: inscribir a su hija-nieta Ana Sandra Lequio Obregón en el registro español. De momento, Ana Sandra está inscrita en el registro civil nortamericano, es una ciudadana estadounidense de pleno derecho, pero ley en mano es tan española como neozelandesa. La socialite quiere, como sea, que la hija de su hijo Aless sea española. Por eso hoy ha lanzado un post con un mensaje subliminal muy directo. La Obregón habla claro y lo hace, además, con un fotón.

Ana Obregón Ana Sandra Miami Telecinco
Ana Obregón Ana Sandra Miami Telecinco

Recién salido del horno 'El Chico de las Musarañas', el libro que dejó a medias Aless Lequio y su mamá lo terminó, Ana García Obregón aprovecha para hacer publi de este, especialmente en estas fechas en las que Sant Jordi ha batido un récord en venta de libros. Pero, además de esto, Obregón, que sigue en Miami instalada, no pierde ocasión para fotografiar a Ana Sandra y subir sus fotos en redes sociales, especialmente en Instagram. En la red social de Meta podemos observar cómo es el retoño de poco más de un mes de Obregón, obtenido por vientre de alquiler en una clínica privada del estado de Florida. Ya la habíamos visto de todos los colores y con varios modelitos, pero el de hoy es pura "meleta de romer". Dejando atrás el lazo rosa de su último post, Anita aparece reluciente con algo muy muy español; ni más ni menos que un vestido de sevillana. Al más puro estilo feria de abril, Ana Sandra sorprende a sus fans en Insta, que la revientan a likes.

Ana Sandra Lequio   IG
Ana Sandra Lequio IG

Y revientan a likes la foto y el mensaje, el pie de foto. Ana Obregón no deja pasar una y quiere que se sepa que la niña es una española más de pleno derecho. "Hoy has ido al pediatra vestida como para ir a la feria de Sevilla porque tu corazón es TAN español que te pones flamenca cuando te toca el bibe!", expone, contundente, la presentadora de televisión acordándose nuevamente de su hijo Aless. "Eso sí,, no se te ocurra quitarle el tete, que para eso ya se lo sujeta con su manita", subraya. Brutal Obregón que, con este dardo que deja mudos a todos los haters que quieren que Ana Sandra no sea española y solo sea americana. Lo que está claro es que Ana Obregón va a mover tierra, mar y aire para que esta hermosa niña tenga DNI español. Porque en la foto se ve: Ana Sandra es una españolaza.

Lío legal

La inscripción de Ana Sandra Lequio Obregón en el registro civil español está en entredicho. Tal y como contaba a EFE María Dolores López-Muelas, vocal de la Asociación Española de Abogados de Familia, "si la recién nacida es del hijo de Ana Obregón, es posible que se pueda impugnar su inscripción en el Registro Civil, ya que es contraria al orden público español". Algo que impediría el deseo de Ana de que la niña disponga de la doble nacionalidad, la americana y la española. El percal es grande, pues según la ley de reproducción asistida española, la fecundación post mortem solo está permitida en los 12 meses posteriores a la muerte del padre. Aless murió en el mes de mayo de 2020, por lo que Ana Sandra no recibiría de esta manera la nacionalidad española. Si su madre quiere conseguirle el DNI de España tendrá que seguir un procedimiento mucho más complejo, que consiste en un documento con la voluntad de la madre, un certificado de nacimiento auténtico, una resolución firme contra la que no cabe recurso y que se hayan cumplido todas las garantías procesales que se cumplen en España. Mucha burocracia que Obregón está dispuesta a afrontar: quiere que Ana Sandra sea española de corazón y con todas las de la ley.

Ana Obregón y Ana Sandra Lequio Instagram
Ana Obregón y Ana Sandra Lequio Instagram