No sé vosotros, pero a servidor, las historias bonitas, el amor en su máxima expresión, las caras radiantes de felicidad, le llenan. Y más si este amor se vive en el mismo puesto de trabajo. Y más si este amor vivido en el mismo puesto de trabajo lo llevan tan bien como los dos protagonistas de esta bonita historia. Dos amigos, dos compañeros de curro, y no de uno cualquiera, sino de la emisora más escuchada de Catalunya, RAC1. En definitiva, dos enamorados que están hechos el uno para el otro y que ahora han emocionado al personal y a sus seguidores a propósito de un día muy especial. Pero vayamos por partes. ¿De quién hablamos?: De Laia Coll y Gerard Bellera, dos colegas de la redacción de deportes de la emisora privada de Catalunya.

El pasado 11 de septiembre ya conmovieron a amigos, familiares y conocidos con una publicación bien especial, con los dos sonrientes de oreja a oreja y ella con una explícita postura, la típica de mostrar los dedos de la mano, concretamente uno, con un anillo puesto. Suenan campanas de boda. Seguro que cuando llegue el día señalado, será el día más bonito de sus vidas. Pero esta parejita ya puede decir bien alto y orgullosa que de días bonitos, románticos, especiales y llenos de amor ya han vivido unos cuantos, a juzgar por algunas imágenes absolutamente preciosas que se pueden ver en las respectivas redes sociales. A Laia la podemos escuchar todos los fans de El Barça juga a RAC1 cada día de partido del Barça. Ella forma parte del impecable equipo capitaneado por Joan Maria Pou, y demuestra con cada conexión desde la grada o a pie de campo todo el talento que tiene con un micrófono delante. Informa y opina como los ángeles, y son especialmente celebrados los zascas amistosos y socarrones que le dedica a Pou de vez en cuando, sin morderse la lengua. A Gerard también lo podemos oír en diferentes retransmisiones, y formando parte de la excelente redacción de deportes, colaborando en diferentes programas de la casa.

Juntos, como decíamos, llevan tiempo compartiendo la vida... y los rincones más bonitos de mundo. Y para muestra, un botón, o más de uno, en algunos de los lugares más espectaculares del planeta:

Pero es que ellos tienen la suerte de poder compartir también muchos momentos dentro de la jornada laboral. Lo han hecho en diferentes ocasiones, en la redacción de RAC1 o fuera de ella. Y justamente en la última vez que esto ha pasado, el Barça femenino conseguía en Londres, en el campo del Chelsea, el billete a una nueva final de la Champions. Aprovechando este hito, partido donde fueron los dos a trabajar, Laia ha hecho una sensacional reflexión/confesión sobre qué se siente trabajando codo con codo con tu pareja. Dice Laia: "A veces la gente nos pregunta cómo es trabajar juntos. Y sí, a menudo es más difícil desconectar porque aquel tema a comentar nunca espera en la redacción, porque las ideas se piensan en voz alta y casi siempre hay algún deporte en la tele de casa. Sin embargo, qué queréis que os diga, yo lo quiero siempre en mi equipo. Me gusta el equipo que somos, juntos somos mejores, y estoy orgullosa del trabajo que hacemos, de los dos especiales que hemos hecho desde Londres y de haber explicado una nueva clasificación para una final". Unas palabras emocionantes, sinceras y cargadas de amor hacia Gerard... y hacia lo que pueda venir: "Ahora vienen aquellas semanas intensas, de días que le faltan horas, de pensar, preparar y ejecutar una final y todo lo que comporta. Ahora llegan aquellas semanas que él me querrá estrangular porque querré muchas ideas, las mejores entrevistas, la mejor información y tenerlo todo para ya y que todo salga perfecto. Y después, dentro de unos años, llegará el momento en que explicaremos a nuestros hijos que pusimos voz a un equipo histórico como es el Barça Femenino".

A seguir disfrutando de su amor y nosotros, los oyentes, a seguir disfrutando de su trabajo y su talento. Y si puede ser, a disfrutar con ellos de una nueva Champions del Barça Femenino. Laia y Gerard, maravillosos.