Amaia Salamanca es una de las actrices españolas de más éxito de los últimos años, con permiso, evidentemente, de Ester Expósito. A la buena ventura profesional también hay que añadir la personal: a sus 34 años, ya tiene tres hijos con el empresario Rosauro Vauro. Una madre tan feliz como ocupadísima con la educación y el cuidado de su progenie. Seguramente recibe buenos consejos de su madre, Rosana Urízar, aunque no replicará todos sus métodos y manías. Una de ellas, la medida de la cabellera de la criatura: las tijeras eran una extensión de sus manos, repasando el peinado de Amaia casi enfermizamente. La foto que ha colgado la protagonista de 'Fuga de Cerebros' es definitoria.

La imagen es sorprendente por partida doble: no hemos visto nunca a la Amaia famosa con este estilismo tan corto, ni siquiera en el resto de imágenes de niñez y juventud que la de 'Sin tetas no hay paraíso' exhibe en las redes. De mayor, como mucho un moño o un recogido. La protagonista suaviza la obsesión y la presenta como el "juego favorito" de su madre: "cortarme el pelo cada vez más corto". Por el rictus de Salamanca, no es difícil pensar que las sesiones de peluquería caseras no le hacían demasiado feliz. Pero madre no hay más que una, y se tuvo que esperar a hacer sus pinitos en el mundo de la televisión y el cine para llevar el pelo como le diera la gana. En todo caso, la imagen es entrañable.

AMAIA SALAMANCA DE PEQUEÑA:

Amaia Salamanca niña @amaiasalamanca

Amaia Salamanca niña / @amaiasalamanca

Amaia Salamanca infancia @amaiasalamanca

Amaia Salamanca infancia / @amaiasalamanca

Amaia Salamanca adolescente atleta @amaiasalamanca

Amaia Salamanca adolescente atleta / @amaiasalamanca

AMAIA SALAMANCA ADULTA Y ESTRELLA:

Amaia Salamanca pelo largo @amaiasalamanca

Amaia Salamanca pelo largo / @amaiasalamanca

Amaia Salamanca Rosauro Varo teléfono móvil GTRES

Amaia Salamanca con Rosauro Varo / GTRES

amaia salamanca instagram

Amaia Salamanca muy rubia / @amaiasalamanca

Una cosa es cierta: con pelo largo, corto o pelada como una bola de billar, la que es guapa es guapa. Con 5, 12 o 34 años. La pregunta es: ¿cuál será la manía de Salamanca con sus pequeños? Seguro que las tiene.