El año 2017 volvía Operación Triunfo en la televisión con una edición que llegó a la cima más alta del éxito. Los dieciséis jóvenes concursantes que volvían a abrir las puertas de la academia musical más famosa de la televisión conquistaron desde el minuto uno a miles de espectadores que tampoco se quisieron perder ninguno de los conciertos que dieron los concursantes por todo el país. Aquel año fue justo cuando conocimos por primera vez a Alfred García, a Aitana, a Ana Guerra, a Miriam Rodríguez y también a Amaia, una chica de dieciocho años de Pamplona con un talento que actuación detrás de actuación se convirtió en la ganadora del concurso y que, además, también tomó el relevo de Rosa de España, haciendo que mucha gente la llamara Amaia de España. Sin embargo, a pesar de tener este sobrenombre que la convertía en una estrella del país, Amaia tuvo muy claro cómo y desde dónde quería empezar su camino profesional.
Justo al salir de la academia se fue a contracorriente de sus compañeros y se trasladó a Barcelona, su ciudad preferida desde donde ha publicado sus tres discos, y donde sigue haciendo su vida muy bien acompañada de su hermano, a quien actualmente también es su mánager, y también de Daniel, su novio y una pieza fundamental de la producción de Si Abres Los Ojos No Es Real, su último álbum que presentó en público por primera vez el pasado mes de febrero.
Amaia siempre ha procurado reservar muchos detalles de su vida privada, pero, recientemente, a raíz del estreno de su nuevo proyecto y de la promoción de este, nos ha ido regalando algunos detalles de su día a día como, por ejemplo, el motivo por el cual vive en Barcelona y no en Madrid. Amaia explicaba al programa Que No Surti d'Aquí de Catalunya Ràdio que, vivir en Barcelona era una de sus grandes fantasías desde que era pequeña: "Yo siendo adolescente había fantaseado viviendo en Barcelona, me había hecho mis películas caminando por las calles" aseguraba en su entrevista para el programa. Además, también reconocía que era muy buena ciudad para continuar su formación musical, también vivía su hermano y otras amigas, y que, además, se había enamorado del supermercado Ametller Origen y de los macarrones con chorizo cocinados por Nandu Jubany. Pero aparte de este listado de cosas infinitas que le gustan de la capital catalana, en la ciudad también vive Daniel Dalfó, de Girona, músico, productor y pareja de la cantante.


El equipo de Que No Surti d'Aquí relataba en uno de sus programas algunos de los detalles de la relación entre los dos. Amaia y Daniel 2000 (así se hace decir artísticamente) llevan dos años de relación y están más enamorados que nunca. Así lo explicaba la misma artista en la revista Vogue, y así lo ha vuelto a explicar en una de sus últimas entrevistas por Gallery +, donde ha dado un repaso de todas las canciones del disco y, también, ha hablado de la letra de Magia en Benidorm, una de las canciones dedicadas a su novio. Amaia ha explicado durante la entrevista que la letra de esta sexta canción del disco, narra el amor que sintió la primera vez que vio a Daniel en el festival Weekender de Benidorm, dónde asegura que sintió una conexión muy fuerte desde el minuto uno que charló con él. Así lo ha explicado.
La magia detrás de 'Magia en Benidorm'. @amaiaromero en Gallery+: https://t.co/rwPM0QYzpd pic.twitter.com/9yZoFSMvOw
— GALLERY (@gallerysessions) April 18, 2025
En uno de los días del festival de Benidorm organizado por el Primavera Sound, Amaia conoció a Daniel: "Yo lo acababa de dejar con mi relación anterior y llevaba meses soltera, que estaba genial, pero claro en ese festival conocí a Daniel, y de repente fue como un match increíble, me enamoré muchísimo y todos mis amigos me decían: 'cuidado Amaia no te metas en otra relación, llevas muy poco tiempo soltera...' y ahora estamos de puta madre, la verdad"explicaba riendo. Amaia recuerda aquella noche como un momento mágico e increíble, los dos sintieron mucha conexión y, sin saber lo que pasaría entre ellos, ya se juraron el siguiente: "Es que me acuerdo en ese festival que nos dijimos, da igual lo que pase, nosotros vamos a ser superamigos, sin saber lo que... Es que hubo un match muy fuerte" Ahora, ya hace más de dos años que están juntos y enamorados. Daniel, un músico de 30 años de Torroella de Montgrí, forma parte de la vida profesional y sentimental de Amaia, son un equipo dentro y fuera de casa. ¡Viva el amor!