Alfred es una de las sensaciones de la nueva edición de Operación Triunfo. El concursante catalán interpretó con Amaia City of stars de la película La la land, que ha sido considerada para muchos como la mejor actuación de la historia del programa.

Esta vez, sin embargo, el joven cantante no ha llamado la atención por su música, sino por reivindicar la situación de los refugiados. Alfred ha hecho especial énfasis en el papel del gobierno español, que se comprometió a acoger 17.337 y al finalizar el plazo establecido de dos años solamente ha acogido 1.980, lo que supone un 11% de lo que le correspondía.

"Hablaré un minuto de eso, y si me lo 'pincháis', pues muy bien". Así empieza el discurso de poco más de un minuto mientras alza la camiseta de Proactiva Open Arms y explica las iniciativas de la ONG. La cámara grabó el speech del concursante, que ya circula por las redes sociales. No es la primera vez que Alfred se deja ver con esta indumentaria. De hecho, hace unos días publicó en Instagram diferentes fotografías donde sale vestido con ella acompañado de un concienciador mensaje.

 

Durante unos días me veréis cono esta camiseta miedo la academia. #ProactivaOpenArms rescata personas que se encuentran enmedio del mar huyendo de la desastrosa situación de su país en guerra. Mediante pequeñas pateras intentan legar en Europa después de días y noches en alta mar, muchos y muchas de [email protected] quedando [email protected], algunas madres dando luz e incluso [email protected] muriendo en el intento. Se nuestra responsabilidad ayudar en lo que podamos, alzar nuestra voz desde el altavoz que tengamos, en mí caso TV e IG, para que estas personas encuentren su lugar mientras su hogar está siendo bombardeado. Si quieres ayudar, métete en www.proactivaopenarms.com y encuentra tú manera de hacerlo. #Astral #OpenTheBorders #CasaNostraCasaVostra

En tabla|puesto shared by ALFRED (@alfred_ot2017) donde|dónde

Por acciones como esta -aparte de su talento artístico- Alfred se está convirtiendo en uno de los preferidos de la audiencia del programa. La próxima gala interpretará Amar pelos dois, canción con la cual Salvador Sobral (también muy concienciado con la causa de los refugiados) ganó el último certamen de Eurovisión. Ya hemos podido ver los primeros ensayos.