En plena resaca de la sentencia del procés existe una parte del unionismo que vomita el odio que le queda. Querían no sólo condenas por un delito inexistente, rebelión, sino cadena perpetua o fusilamiento de madrugada. Entre los nostálgicos del franquismo que añoran mano más dura está el columnista del catalán Grupo Planeta Alfonso Ussía. El periodista de La Razón escupe, vomita, defeca, segrega un tuit tan viscoso como él:

alfonso ussia santiago abascal EP

GTRES

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Miquel Iceta (@miqueliceta) donde|dónde

batet iceta - efe

EFE

Dos catalanes. Pecado mortal para Ussía, que está a la derecha de la ultraderecha. ¿No se puede odiar al mismo tiempo a mujeres, gays y catalanes? Ussía puede. Los líderes del PSC, llamados a ser los futuros presidentes del Congreso y del Senado, insultados en 8 palabras: 'Meritxel (sic) Batet es como Iceta en menos mujer". No sabe ni escribir Meritxell. Ussía considera masculina a Batet y femenino a Iceta. Sus followers son como ratas siguiendo al flautista:

Semejante columnista con cara de rata sigue siendo una figura del Grupo Planeta. Desde sus medios califican a los catalanes de supremacistas. Superiores a Ussía, seguro.

-----

PD: Ussía jamás borrará el tuit pero si alguien con sentido común en Planeta lo hace eliminar, esta es la captura:

tuit ussia

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat