El programa líder de las mañanas ha vuelto con la fuerza que se marchó, Aruser@s es el espacio que más catalanes ven cada mañana. Hecho desde Catalunya, con todos los colaboradores catalanes y una familia al mando, los Arús-Cárdenas. Un orgullo para la TV hecha en Catalunya, que derrota a Susanna Griso, Ana Rosa Quintana a menudo y también TV3. Es otra competición, la de los que huyen de los magazines de noticias, sucesos y corazón. Arús hace el mismo pero diferente, con un tono desenfadado y ameno. Y gusta. Están de tan buen humor que han contestado una crítica habitual de los programas de Arús. Salta a la vista de que todas las mujeres de sus programas son guapas, telegénicas y arregladas en exceso. Muy maquilladas, peinadas y vestidas con falda corta a menudo. En cambio los hombres son nada telegénicos, más bien poco favorecidos, y vestidos de estar por casa. Como ejemplo esta mañana del martes:

Chicas Arús La Sexta
Chicas Arús La Sexta
Chicos Arús La Sexta
Chicos Arús La Sexta

Angie Cárdenas, fabulosa, Tatiana Arús, guapísima, y Cristina Dalmau, impresionante. En el otro lado los hermanos Broc con bambas y tejanos y Guerra vestido como cada día de su vida. Entre los tres suman 70 dioptrías. La única piel que enseñan es la del tobillo. Una espectadora ha querido preguntar por qué. ¿Hay un dress code para ir a Arús? ¿Es una imposición? ¿Una sugerencia? ¿Sexismo? La respuesta es tan simple como efectiva. Alfonso Arús es muy claro y así lo comunica a su encargado de redes:

Ellas van de boda, ellos de colegueo,¿por qué no van al mismo tiempo, conjuntados, todos casual o todos muy engalanados? Respuesta del programa: "Todas las personas que trabajan en este programa son libres de vestir y mostrarse como quieran, sean hombres o mujeres". Es decir, si las chicas van pintadas de fantasía es porque el programa les facilita un buen equipo de maquillaje para que digan hasta aquí o hasta allí. Y así con todo. Bien dicho. Todas van extremadas para no desentonar, y ellos van grises también para no desentonar. Así es la tele. Y la clave del éxito de Arús.

El programa tiene otra buena noticia: vuelve su edición de los sábados por la tarde. En esta ocasión no han hecho como con Arucitys prime, el programa de los viernes por la noche que cancelaron y advirtieron que volvería pero era falso: nunca ha vuelto a emitirse. En esta ocasión la edición de los Fines de Semana vuelve porque hace la misma audiencia que La Roca los domingos, de Nuria Roca. Rondan el 6%. La cadena está encantada con estas cifras y por eso renuevan tanto Nuria Roca como Arús. Una buena noticia, siempre es mejor un programa en directo que emitir pelis malas. Arús siempre gana.