El color negro es uno de los más utilizados para la ropa interior. Junto al blanco y el beige, el negro es uno de los tonos más habituales para calzoncillos, sujetadores, tangas o bragas. Sobre todo en los conjuntos que buscan la sensualidad.
Sin embargo, la ropa interior de color negro podría acarrear problemas de salud. Al menos eso es lo que dice la noticia recogida en OkDiario y recuperada por Alfonso Arús en el programa ‘Aruseros’ que presenta él mismo y se emite en LaSexta.
Aruseros (y OkDiario) advierte que llevar ropa interior de color negro es perjudicial para la salud
"Los expertos dicen que si llevas ropa interior de color negro, podrías tener un serio problema de salud", empezaba diciendo el presentador catalán, leyendo un titular de OkDiario. "Los expertos advierten de que utilizar ropa interior de color negro con frecuencia aumenta las posibilidades de sufrir infecciones e irritaciones en las zonas íntimas. Además, los expertos aconsejan utilizar tejidos naturales, como el algodón, porque absorben mejor la humedad y permiten a las zonas íntimas transpirar con facilidad", explica la noticia.

Desde el plató, los colaboradores reaccionaron al asunto. “Esto es por la tintada”, decía una tertuliana. Pero no todos dan credibilidad a la información. "No, no estoy de acuerdo, porque si al lavarlo no suelta el negro ese, es que la tintada es buena", comentaban. Además, tal y como señaló Arús, nos asalta una duda: “¿Me estáis diciendo que la ropa roja que te pones por fin de año no?”.
Sea como sea, se hace difícil pensar que, si la ropa interior es de calidad, se produzcan los efectos negativos mencionados. De hecho, toda la ropa interior lleva tintes, con lo que serían todas igual de perjudiciales.