Eufòria ha sido, es y será, un trampolín inmenso para todo el talento que se esconde por Cataluña. La evidencia habla por sí sola con nombres como el de Alèxia Pascual, una chica de Constantí de 24 años que se presentó al concurso musical de TV3 para darse a conocer y ha acabado siendo una estrella del teatro musical. Bueno, para ser precisos, ya lo era. Alèxia se había formado en el Institut del Teatre y también había hecho clases particulares de canto, y diferentes modalidades de danza, pero al aparecer en televisión, donde acabó quedando como segunda finalista, brilló más que nunca y acabó recibiendo uno de los papeles interpretativos más importantes de nuestra cultura catalana, Blanca, de Mar i Cel. Concretamente, la artista de cabellera rubia y ojos azules protagonizaba la última versión del musical y eso todavía lo hacía más especial.



Este mes de julio el musical se despidió para siempre de todos sus espectadores y Alèxia emprendió un reto profesional fuera del escenario del Teatre Victòria y lejos de Barcelona. La exconcursante de Eufòria actualmente vive en Madrid, donde está actuando en la obra Los Miserables y donde parece que se quedará a vivir una larga temporada. Actualmente, hace poco más de un mes que vive allí, pero en los últimos días ha podido volver a sentirse como en casa a raíz de la visita que ha recibido de las Can Putades, la Joana, la Ona y la Núria, las cuales han podido entrevistar a la actriz catalana para el último capítulo de su pódcast No Cardis de Som EVA. Una conversación en tierras madrileñas que tanto para Alèxia como para las tres protagonistas se ha sentido como en casa.


Joana, Ona y Núria llevaban apenas unas horas en la capital madrileña, pero tenían clara qué pregunta hacerle a Alèxia: ¿cómo lleva vivir en Madrid y estar lejos de casa? La actriz respondía de forma muy sincera y honesta, teniendo en cuenta que solo hace un mes que ha llegado a la ciudad: "Tengo que decir que bastante bien, pensaba que la echaría más de menos y tengo que decir que es una ciudad que acoge bastante, que no te acabas de sentir del todo sola, aunque, todavía, evidentemente, no me siento como en casa y creo que no lo sentiré nunca casa", respondía Alèxia. A pesar de ello, seguidamente explicaba una curiosidad que nunca se hubiera imaginado viviendo en Madrid, donde, teóricamente, debería dejar atrás el catalán: "De hecho, es una curiosidad, pero la compañía en la que estoy, somos treinta y tres actores y hay quince catalanes, o sea, hablo más catalán de lo que pensaba, pero mucho más y mis compañeros son los que dicen: 'ostras me he tenido que descargar el Duolingo porque es que si no no os entiendo' porque claro, entre nosotros hablamos en catalán fuera de escena rápidamente cambiamos al catalán porque te sale innato". Alèxia continúa dando más detalles sobre su día a día con sus compañeros madrileños que no saben catalán: "Lanzando una lanza a favor suyo, están como muy abiertos al catalán y entendernos y aprenderlo, o sea que, de momento, con la gente que me he encontrado, está con la mente muy abierta"

Tras hablar sobre su nueva vida en Madrid, y también hacer un repaso de su trayectoria pasando por Eufòria, llega el momento de hablar de uno de los temas que más le toca la fibra a la actriz y también la llena de orgullo: "¿Cómo has vivido protagonizar el musical, poder el más importante de nuestro país?". Es entonces cuando Alèxia Pascual se emociona mucho y responde: "Creo que por muchas cosas que haga, nunca... y me emociono, ¿eh? Nunca nada será como haber hecho 'Mar i Cel' Porque, no sé qué me está pasando..." dice rompiéndose un poco la voz. "Vino en un momento que creo que era muy orgánico, que pasara, y creo que Alèxia lo gestionó muy bien y estoy muy orgullosa. Incluso ahora, lo estoy gestionando tan bien. Supe cómo gestionar muy bien lo que me venía, creo que lo disfruté tanto como pude. Se creó una familia increíble. Toda la gente que vino al público a vernos, nos abrazó. Realmente, el amor que yo he sentido haciendo 'Mar i Cel', difícilmente lo sentiré haciendo otras cosas, aunque estoy muy feliz de todo lo que venga. Ha sido preciosísima la experiencia. Cómo nos ha tratado la gente, cómo lo ha vivido todo el mundo... Por lo tanto, creo que 'Mar i Cel' es un check inmenso en mi carrera" explicaba casi con las lágrimas en los ojos.
Alèxia Pascual nos enamoró desde la primera vez que la conocimos en Eufòria, nos hizo ponernos la piel de gallina en Mar i Cel y nos ha acabado de conquistar con estas palabras. Seguro que Madrid solo es un pequeño inicio de todo lo que le vendrá. Alèxia Pascual, una vez más, magnífica.