El piloto catalán de motociclismo Aleix Espargaró fue padre de gemelos el verano pasado. Mia y Max Espargaró nacieron el 5 de junio. Una tierna historia familiar que para el deportista y su mujer, Laura Montero, ha tenido algunos momentos bastante complicados.

El piloto de Granollers ha explicado a través de las redes sociales que su hija Mia nació con una enfermedad congénita del corazón. El relato chocante del vallesano ha emocionado a sus seguidores, que desconocían que la pequeña estaba enferma. La niña fue operada en el hospital Quirón Dexeus justo cuando nació y durante todo este tiempo ha luchado contra el problema del corazón. “Han sido 8 meses duros, de dudas y mucho miedo”, explica su padre.

Ahora, con sólo ocho meses, Mia ha pasado por segunda vez por el quirófano. Los médicos han tenido que volver a intervenir para arreglar, definitivamente, el problema que la hija del piloto tenía en el corazón. Y parece que todo ha salido bien. La pequeña ha estado diez días en la UCI y ahora ya está casi recuperada de la última cirugía. “A tope para comerse el mundo. ¡Tan pequeñita y menuda lección de fuerza y valentia nos ha dado!”, relata emocionado Aleix Espargaró.

Agradecimientos para los médicos y el resto de profesionales del centro hospitalario. Un relato conmovedor que, afortunadamente, ha tenido un final feliz.