La agenda de Albert Rivera durante los últimos días ha sido bastante intensa: se ha visto con el presidente de Colombia, Iván Duque, en Bogotá; "ha defendido la Constitución y condenado la violencia" en la Plaza Sant Jaume; ha conmemorado a la empresa "Joselito" en el Teatro Real y ha estado con el robot "Pepe" en el South Summit "Innovation is business".

rivera robot

@albertriveradiaz

Entre tanta actividad, el líder de Ciudadanos también ha tenido tiempo para hacer una escapadita al cine. ¿Qué fue a ver? ¿Se quiso evadir viendo ficciones alejadas de su día a día? ¿O prefirió realidades? Actualmente, en la cartelera, hay películas bien diferentes. ¿Quizás optó por "Venom", un filme de la Marvel que habla de un hombre que incorpora dentro de su cuerpo un organismo maligno del espacio que responde al nombre de "Venom" ("veneno" en inglés)?

¿Quizás se decidió mejor por "Ha nacido una estrella", la vida de un hombre superado por las adicciones que se junta con una mujer que le saca del anonimato y que con su empuje consiguen enfervorizar a las masas con lo que sueltan por la boca?

¿Quizás "Ola de crímenes", un filme que habla de una serie de personas que tienen muchos muertos en el armario que esconder?

Pues no. Albert Rivera fue al cine a ver la película "El reino", del director Rodrigo Sorogoyen e interpretada, entre otros, por Antonio de la Torre, Josep M. Pou y Barbara Lennie.

"¿Quién es Manuel López Vidal? Un ciudadano normal. ¿De verdad se considera un ciudadano normal?", empieza el trailer de esta película española. Pues el "ciudadano" Rivera comió palomitas sentado en la oscuridad de una sala mientras iba contemplando las miserias de unos políticos con tendencia a la poca transparencia, con una maquinaria de mala praxis que lleva años enquistada, y con unos partidos y unos políticos podridos por la corrupción...

Una tentación demasiado grande para la red, que no ha desperdiciado la ocasión para ensañarse con él por el cinismo de su elección...

La duda está en saber si Rivera se atragantó con las palomitas viendo tanta corrupción o si estaba encantado de la vida y no dejo ni una...