Ayer domingo nos despertábamos con la muerte de Chiquetete. Un paro cardiaco acabó de madrugada con la vida del cantaor. Más allá de su faceta de músico, el gaditano fue sobradamente conocido por las acusaciones de maltratador por parte de algunas de sus exparejas.

chiquetete gtres

Chiquetete | GTRES

Raquel Bollo, que fue su mujer durante ocho años, explicó en 'Sálvame' en el 2011 que Chiquetete la sometía a unas palizas brutales que incluso la hicieron abortar: “Me dejó sola después de pegarme. Durantes dos semanas intentaron retener el feto, però seguía sangrando y al final lo perdí.

"Si te mueves, te mato", asegura Raquel Bollo que le decía. El cantante la denunció por un delito de calumnias pero ante el juez explicó que “algún golpe pudo haberse llevado Raquel”. Una barbaridad por la cual los jueces consideraron que Chiquetete, efectivamente, estaba confesando que era un maltratador. Más tarde, además, fue condenado a cuatro meses de prisión y a pagar casi 200.000 euros por desatender a sus hijos y no pasarles la manutención.

raquel bollo instagram

Raquel Bollo | @raquelbollo

En la red nadie olvida este pasado de Chiquetete y casi todo el mundo ha pasado de homenajes. Bien, todo el mundo no. Albert Rivera le da el pésame a la familia: "descanse en paz". Enseguida, un montón de tuiteros indignados le saltan a la yugular: "un clásico del maltrato, te gusta blanquear". Y eso que, no hace mucho, Rivera se autoproclamaba líder del feminismo.

Rivera no es el único que ha encendido la red con su pésame a la familia de Chiquetete. Susana Díaz ha recordado al cantante y su "manera dulce y contenida de interpretar la canción flamenca". Indignante.

Chiquetete se ha marchado para siempre. La casualidad ha querido que fuera alrededor de Navidad. Todavía no hace un año, el cantante hundió la ilusión de los niños andaluces cuando se sacó el disfraz del rey Gaspar y les explicó que "yo soy un cantante". Lamentable.