Leer a Albert Pla no tiene precio. Su último libro, España en guerra, es genial y provocador. Pero escuchar a Albert Pla es una delicia. Y no sólo cuando canta. Oírlo hablar y explicar cosas es hilarante. Y Laura Rosel ha tenido el acierto de contar con él para su primera temporada en El matí de Catalunya Ràdio. Una de las secciones más recomendables de la radio matinal de este país es escuchar al cantautor explicarle cosas a la locutora.

rosel ruborizada

Laura Rosel (@maticatradio)

Esta es la cara que le ha quedado a Laura Rosel mientras oía la sección de este martes. Albert Pla, desatado. Cuando habla de la monarquía española, siempre. Pero imaginen si sumamos que ahora ha hablado de "pollas" de la monarquía española. Y no de unas cualesquiera. De la "polla de Fernando VII".

ferran vii

Fernando VII

El Borbón, conocido como "El Deseado" o "El rey felón", hijo de Carlos IV y María Luisa de Borbón-Parma, rey de los españoles desde 1814 hasta 1833, tenía, entre otras características, un pene descomunal. Y Pla lo ha explicado a su inconfundible manera: "Este tenía la polla muy grande". "¿Perdona?", le dice Rosel sin dar crédito a lo que acaba de oír. Pero Pla sólo ha hecho que empezar: "Tenía una polla enooooorme. Pero no tenía una polla de decir: 'Òstia, qué polla más guapa, qué grande, mira, me la voy a comer, ¿sabes?'".

rosel y plan|plano 2

Laura Rosel y Albert Pla (@maticatradio)

Rosel, con las manos tapándose la cara, no sabía hacia dónde mirar. Y el cantautor catalán que sigue hablando de aquel miembro real que a pesar del tamaño, era un pene muy raruno y esperpéntico: "Era una polla que del comienzo era delgadita como un dedo, como el dedo meñique, y de arriba, era como un puño, medía como 40 centímetros".

plan|plano polla grande

Albert Pla (@maticatradio)

plan|plano polla grande como un puño

Albert Pla (@maticatradio)

Pla ha revelado, no sólo el tamaño del pene del monarca, sino también la manera como hacía sus necesidades, con todo lujo de detalles: "Él meaba por el tronco. No meaba por la punta del capullo. O sea, tenía una deformación en el pito. No era una virtud en este caso. Y quizás por eso también se le murieron las otras mujeres. Quizás se murieron por ponerse aquello allí dentro".

Sublime. Que Rosel lo lleve al programa cada día. Hablando de pollas o de lo que quiera.