El guionista, dramaturgo, escritor, actor y director Albert Espinosa ha vuelto a conmover a sus seguidores en redes. El barcelonés, que ahora tiene 52 años, sufrió de joven un cáncer, como todo el mundo sabe. Cuando tenía 14 años le diagnosticaron un osteosarcoma, un cáncer en los huesos, que hizo que estuviera diez años ingresado en hospitales, y que provocó que le amputaran una pierna, que le extirparan un pulmón y parte del hígado, y que a pesar de esta experiencia traumática, provocó un efecto contrario: a las malas noticias, a las malas experiencias, buena cara, optimismo y unas ganas de vivir que emocionan. Ha sido y es uno de sus rasgos característicos y siempre ha pregonado su intención de darle la vuelta a las tragedias y mirar adelante con una sonrisa.

Es lo que se desprende cuando lo oyes hablar o cuando lees y ves todo lo que ha hecho, como aquella serie inolvidable, Pulseras rojas, donde explicaba justamente la vida de un grupo de niños con enfermedades serias en un hospital. También es el autor de la obra Los pelones, que después se versionó en la película Planta 4ª, o de films y series como Abuela de verano, Tu vida en 65', No me pidas que te haga un beso porque te lo haré o Héroes, y de los libros El mundo amarillo, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, Si me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, El mundo azul o Qué bien que me haces cuando me haces bien. Pero como decíamos, de todas sus creaciones, la que más nos tocó la fibra a los espectadores fue aquellas Pulseras rojas que nos emocionaban, donde Àlex Monner y compañía nos hacían sonreír y llorar a partes iguales al ritmo del Sense tu de Teràpia de Xoc.
Precisamente con esta canción, y con aquellos chicos de la serie, abrazado a ellos, a todos los actores y actrices jóvenes que formaron parte, ha sido como el bueno de Albert ha hecho una notificación importante a sus seguidores. Y es que, lamentablemente, "he de vivir otro capítulo de pulseras rojas dentro de mí". Un texto sincero y conmovedor, como los que nos tiene acostumbrados, donde Espinosa explica que "Os quiero contar algo amigos, este miércoles debo vivir otro capítulo de Pulseras Rojas dentro de mí. Este será uno de corta duración y espero que benigno. Sé que estaré muy cuidado y, en cuanto todo esté bien, prometo contároslo. Sé que muchos me queréis y me enviaréis vuestra fuerza para ahora que me están operando. Yo recogeré toda vuestra energía y amor y haré muy buen uso de ella. Gracias de antemano por todos los buenos augurios que sé que me mandaréis. Toda pérdida acaba convirtiéndose en una ganancia y seguro que de lo que me quiten nacerá algo mucho más bello. Siempre he creído que has de contar lo bueno y lo no tan bueno, pues de ambas cosas aprendes mucho y, en realidad, eso es vivir: aprender a perder lo que ganaste. Os quiero. Feliz de compartirlo y de teneros por aquí".
A continuación, aluvión de mensajes de ánimo de sus compañeros y amigos, como Alfred García ("Te quiero, rubio"), Rayden ("Fuerza, compañero"), Toñi Moreno ("Te mandamos toda la fuerza, amigo"), Eva González ("Fuerza"), El Langui ("Fuerza, Alber"), y tantos y tantos otros. Toda la fuerza del mundo y esperemos que muy pronto pueda decir que ya no hay ni rastro de este nuevo tumor que le han diagnosticado.