La decisión del TJUE sobre Junqueras todavía cuece en muchos medios españoles. Alfonso Ussía de La Razón furibundo y soltando bilis por la boca: "Puta Europa". Las principales cabeceras unionistas, sulfurando de ira por la galleta con la mano abierta de la justicia europea a la española. Marchena escondido en la cueva, Ana Rosa y Griso pasando de perfil por la decisión, ¿y Risto Mejide? Lamentando el precio que alguien como él tiene que pagar cuándo en la red le llaman "imbécil" por no considerar a Oriol Junqueras un preso político: "El coste de ser catalán no independentista. Los que lo expresamos, lo sufrimos todos los días. Y pasa también por aguantar insultos como éste. Y no, en mi opinión NO es un preso político".

El presentador de Todo es mentira sigue defendiendo que él no compra esta manera de definir a Junqueras y el resto de personas encerradas por el procés. Quien le ha respondido ha sido Albano-Dante Fachín. Quien lideró la candidatura de Front Republicà en las elecciones del 28-A se dirige a Risto explicándole la diferencia entre el 'coste' que él sufre y lo que sufren los presos políticos: "Pues mira Risto: comparado con que te metan en la cárcel, te apalee la policia y te nieguen el valor del voto, "el coste" que sufres me parece bien asumible. Tú tienes una TV a tu disposición. Esta persona un mensaje de IG. A la lloreria, "coste". No ha tardado Mejide en responder con la eterna canción que TV3, donde Dante Fachín colabora regularmente, manipula y adoctrina y que tiene una función propagandística:

Pero si uno ha desayunado fuerte esta mañana del viernes, el otro no se queda atrás. Poco ha tardado Dante Fachín en volver a recordarle a Risto que es poco más que penoso que alguien como él se haga la víctima comparando lo que han tenido que pasar (y están pasando) Junqueras y compañía. Risto, de momento, ha dicho la última palabra:

El día es largo y lluvioso, muy propicio para pasar el rato distraído enviando tuits. Quedan muchas horas por delante. Seguro que la cosa no acaba aquí.