No ganó. Quedó segunda por detrás de Famous, pero la cantante valenciana Alba Reche ha demostrado con creces que la vencedora de su edición de Operación Triunfo, cuando menos, con respecto a mojarse y a decir a las cosas por su nombre, es ella. Mientras los Serrat, Sabina y compañía callan, mientras nombres históricos de la música española, de quien siempre se ha dicho que tiene una sensibilidad especial para las injusticias, hacen mutis por el foro ante el ascenso peligroso de los ultras en España, ha tenido que ser una joven cantante de 21 años quien pronuncie la frase más rotunda después de los resultados electorales.

alba|amanecer reche

@albxreche

La cantante de Elche ya hizo una conmovedora y valiente declaración cuando se supo la dolorosa sentencia al procés y los casi cien años de prisión a los presos políticos. "Solamente el pueblo salva al pueblo", parafraseando una canción del grupo Kop, una formación de Rubí que se caracteriza por hacer letras de cariz político y social, anti-represivas y conciertos en catalán, castellano y euskera. Y ahora no se ha mordido la lengua ante los ultras de Abascal y compañía. Un mensaje dirigido directamente, no sólo a la formación facha, sino a todos aquellos que ayer depositaron la papeleta de Vox en las urnas. Cuatro sencillas y demoledoras palabras:

Los ultras rápidamente se le han lanzado a la yugular, pero Reche también ha recibido el aplauso de buena parte de la red por atreverse a decir lo que muchos otros no hacen:

Durante el concurso, Alba Reche demostró que cantaba como los ángeles. Está claro que también habla como ellos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat