Dulceida fue el primero a plantar una semilla en las redes sociales y crear, lo que llamamos hoy en día como influencer. Creció de seguidores mientras nos transmitía su pasión por la moda y mientras nos enseñaba sus looks, pero no solo conquistó internet para abrirnos las puertas de su armario, también nos abrió las puertas de casa enseñándonos su familia, sus amigos, un equipo de trabajo que iba haciéndose cada vez grande, y su pareja, Alba Paúl. Los seguidores que la acompañan desde el inicio, bien seguro que recordarán el vídeo de YouTube donde la influencer habló abiertamente de su orientación sexual y comunicó en el mundo que estaba enamorada de una chica de Girona. Desde aquel instante, Alba Paúl, sin casi saberlo saltó a la fama por su relación con la influencer y su vida dio un giro de 180 grados.
Los millones de seguidores que acumulaban las dos vivieron los inicios de la pareja, sus viajes, el día de su boda, la luna de miel e incluso las malas rachas como su separación el año 2021. Después de este mal trago amoroso, sus caminos se reencontraron y ahora son madres de la pequeña Aria, su primera hija. Diez años de una relación más que consolidada por la prensa, pero que todavía ahora, continúa en el foco de Dulceida, la gran influencer. Y es que, por mucho que la gente de su entorno tengan sus respectivos perfiles y creen su contenido, si van de su mano, siempre serán "la amiga de..." "la hermana de..." y, también, "la pareja de..." Aunque parezca mentira, es una etiqueta que todavía persigue a Alba Paúl. Atentos.
La influencer de Girona se hizo famosa por su relación con Dulceida, pero ya hace diez años que se dedica a las redes sociales por su propio nombre y con más de un millón de seguidores en el perfil. Sin embargo, hay mucha gente que la sigue nombrando: "La mujer de...". Un tema que la misma Alba Paúl ha hablado durante su última entrevista con Nagore Robles para el pódcast de Podimo:La casa de mi vecina. La presentadora le preguntaba:"¿Te molesta cuando dicen que eres la mujer de...?" Y entonces, Alba Paul daba su opinión al respecto: "A ver es que yo no reniego de ser "la mujer de" a mí lo que me molesta es que después de diez años trabajando en esto, a veces todavía no se sepan ni mi nombre. Que me sigan llamando "la mujer de...". Soy la mujer de Dulceida y encantada y feliz de serlo, porque estoy super orgullosa de mi mujer, pero siento que cuando lo dicen, lo que quieren es, en cierto modo, humillar" explicaba abiertamente durante la entrevista.
En esta conversación, Alba también confiesa a una de sus preocupaciones con esta etiqueta: "Muchas veces digo, es que si se estrella un avión, y estoy dentro, el titular va a ser: "La mujer de Dulceida ha muerto en un accidente de avión". Eso siempre lo he dicho. Cualquier cosa así, va a ser ese el titular, y mi madre va a leer eso. ¿Sabes qué te quiero decir? Que sí que es verdad que es la primera y tal, pero llevo diez años, y me he mantenido trabajando en redes sociales, creando contenido, junto a ella, en singular. No todo el mundo se puede mantener diez años en redes sociales. Porque algo tendré para poder mantenerme en redes sociales" Alba Paúl se enamoró de Ayuda Domènech, sin saber, probablemente, que estaba vinculándose para siempre con el universo de Dulceida, la etiqueta que con mucho orgullo llevará siempre.