José Luis Rodríguez Zapatero fue el presidente del Gobierno entre 2004 y 2011. Estuvo al mando de España durante dos legislaturas consecutivas. En ese momento su familia se instaló en Moncloa, pero pasó por un discreto segundo plano. Sonsoles Espinosa renegaba del papel de Primera Dama. Laura y Alba Rodríguez Espinosa, las dos hijas del matrimonio, en aquella época en plena adolescencia, quiero una total normalidad. Aunque no siempre era posible. En una ocasión se habló de ellas como ‘las hijas góticas de Zapatero’. O en el momento en que protagonizaron una polémica fotografía con los Obama.

EuropaPress 7073012 expresidente gobierno jose luis rodriguez zapatero participa desayunos
EuropaPress 7073012 expresidente gobierno jose luis rodriguez zapatero participa desayunos

Poco se sabe de ellas desde que su padre dejó la política. No obstante, el último movimiento de Alba, la hija menor, se ha convertido de nuevo en noticia. A sus 30 años se ha podido comprar un inmueble valorado en 300.000 euros, y lo ha hecho sin hipoteca, al contado, algo que pocos españoles pueden hacer a día de hoy sin una gran ayuda de sus padres, ni tan siquiera pedir una hipoteca.

Algo que sorprende no solo porque los jóvenes hoy en día no pueden comprarse una vivienda, sino porque el ex líder socialista siempre ha defendido la igualdad de oportunidades. Algo que quedó en entredicho con la crisis de 2008 que estaría volviendo con Pedro Sánchez con unos jóvenes ahogados con el precio de la vivienda y aún más de los alquileres. A día de hoy, la media de un alquiler es equivalente al sueldo medio de una persona. Unos 1.500 euros mensuales. A día de hoy el mercado inmobiliario es prácticamente inaccesible sin una buena ayuda de sus progenitores, herencias o un sueldo estratosférico.

La hija de José Luis Rodríguez Zapatero pide una hipoteca 

Alba ha adquirido una casa en el madrileño barrio de Valdezarza, muy cerca del chalet donde viven sus padres desde 2014 en Puerta del Hierro, una de las urbanizaciones más exclusivas donde viviría también Isabel Preysler. Se sabe que es un quinto piso, con dos dormitorios y una amplia terraza. La hija menor de José Luis adquirió la vivienda en agosto dando el 20% de la totalidad del importe y quedándose todavía por pagar 240.000 euros que lo hará en 30 años con pagos mensuales.

En 2024 se compró una vivienda su hermana mayor. Tuvo la oportunidad de comprarse una vivienda en solitario, y eso es gracias a la buena posición de su familia. Sus padres les han ayudado a dar esa elevada entrada y a encontrar un buen trabajo.

Alba estudió la doble titulación de Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas en la Universidad Europea y su hermana Laura se graduó de un ciclo de grado medio en Imagen y Sonido en la Escuela Superior de Comunicación. A día de hoy trabajan en una agenda de marketing.

hijas zapatero
hijas zapatero