La red social Twitter tiene todo tipo de usos. Muchos son los que recurren a ella para denunciar episodios que les ha tocado vivir, o compartir con sus seguidores situaciones que parecen imposibles. Y esto último, algo que parece imposible, es lo que ha hecho un conocido actor catalán nacido en Barcelona. Un episodio que le ha tocado vivir durante la tarde del lunes 20 de diciembre, cuando faltaban pocos minutos para las nueve, mientras viajaba en un tren directo de Madrid hasta Barcelona.
Un mensaje, de varias líneas, que no ha pasado desapercibido para sus seguidores, más de 10.000 personas. Motivo por el que muchos de ellos no han dudado en decir la suya, opinando acerca de lo que el conocido actor ha vivido en el tren de vuelta a su Catalunya natal. Una publicación en Twitter que acumula más de 1.600 'me gusta' y ha sido compartida casi en 200 ocasiones, que se dice pronto. Todo lo que ha ocurrido, a continuación.
Alain Hernández / INSTAGRAM
"AVE directo Mad-Bcn". Así empieza el mensaje que el actor catalán, Alain Hernández, ha compartido en su cuenta de Twitter. Actor conocido por participar en películas como Ocho apellidos catalanes o Plan de Fuga, entre muchas otras. "El interventor, por megafonía, advierte a unos pasajeros que se niegan a ponerse la mascarillas que si no se la ponen se los expulsará del tren", escribe el intérprete catalán. Y es que con la pandemia del coronavirus, y ahora la nueva variante, los contagios van al alza y de nuevo se tiene que tener mucho cuidado con todas las medidas para evitar poner en riesgo a los demás.
Medidas como llevar mascarillas obligatoriamente en espacios cerrados como son los transportes públicos. "Al poco paramos en Calatayud y los expulsa", añade Alain, dejando claro que los pasajeros, pese a la advertencia, optaron por seguir a su aire y no cumplir con las normas. "Llegaremos con retraso pero da igual", reflexiona el de Barcelona. Un mensaje en Twitter que Hernández termina aplaudiendo la actitud y decisión del interventor del tren en el que viajó. "BRAVO, sr. interventor", sentencia. Hablamos de esto.
AVE directo Mad-Bcn.
— Alain Hernandez (@alainhernan) December 20, 2021
El interventor, por megafonía, advierte a unos pasajeros que se niegan a ponerse la mascarilla que si no se la ponen, los expulsará del tren.
Al poco, paramos en Calatayud.
Y los expulsa.
Llegaremos con retraso, pero da igual.
BRAVO, sr. interventor.@Renfe
Un incidente, con un grupo de pasajeros que no se querían poner la mascarilla, que hizo que el tren llegara a Barcelona, según ha explicado Alain en su cuenta de Twitter, tan solo seis minutos más tarde de lo previsto. Razón por la que pide un "extra de navidad" tanto para el interventor del tren, por la manera como gestionó la situación, así como para el maquinista que hizo todo lo que estaba a su alcance para que el retraso fuera lo más mínimo y los pasajeros llegaran cuanto antes a su destinación.
Una incómoda situación en el tren de Madrid a Barcelona de la que Hernández, preguntado por sus seguidores, ha dado más detalles. Al parecer los pasajeros que fueron expulsados del tren se quitaron la mascarilla cuando el convoy se había puesto en marcha. Por si todo esto no fuera suficiente, dice Alain, "vacilaban a la azafata cada vez que les decía que se la tenían que poner". Pues eso, como dice Alain Hernández, "BRAVO".