Si Vox se hubiera olido que en las elecciones del 26-M no entrarían en los ayuntamientos y en los parlamentos autonómicos con tanta fuerza como querían, quizás se habrían planteado apadrinar la campaña que corre por la red y que manipula fotografías de famosos por hacer creer que son simpatizantes del partido de Santiago Abascal. La principal víctima de esta campaña, Aitana Ocaña, que ha visto cómo la hacían pasar por ultraderechista en las redes sociales.

aitana ot GTRES

GTRES

La cantante de Sant Climent de Llobregat es una de las grandes influencers para el público más joven. Sólo en Instagram, Aitana ha acumulado casi 2 millones de seguidores en un año y medio, desde que entró en la academia de Operación Tiunfo en octubre del 2017 y le abrieron la cuenta. Desde su perfil, la artista catalana publica cada día fotografías que muestran su día a día. Entre ellas, la foto con el alcalde del PDeCat que gobierna su pueblo y que le costó innumerables críticas porque ella llevaba un jersey amarillo. Pero ahora, algunas de las imágenes de su Instagram han sido utilizadas para hacer montajes burdos con mensajes de Vox. Las fotos son reales pero Aitana nunca ha dicho nada de lo que aparece ahí escrito ni tampoco se ha mostrado nunca simpatizante del partido de extrema derecha.

aitana vox montaje 1

aitana vox montaje 2

aitana vox montaje 3

aitana vox montaje 4

aitana vox montaje 5

aitana vox montaje 6

aitana vox montaje 7

aitana vox montaje 8

Twitter

Pero la campaña para hacer pasar a Aitana como votante de Vox ha afectado también a otros artistas. David Bisbal, por ejemplo, que ha visto cómo manipulaban una foto suya pidiendo el voto para el partido ultraderechista y atacando a Pedro Sánchez.

episcopal vox imagen falsa

Twitter

Detrás de estos montajes no hay simpatizantes de Vox, ni tampoco el mismo partido, sino perfiles que han manipulado las fotos para hacer "humor". A pesar de que a las víctimas seguro que no les hace ninguna gracia.