Tan solo tenía dieciocho años cuando la conocimos en la Academia musical más famosa de la televisión, ahora, con 24, ya no es aquella adolescente que conquistó al jurado. La era de Alpha d'Aitana Ocaña llegaba con un nuevo giro musical por la trayectoria musical de la cantante y con él un nuevo cambio personal brutal. La artista arrancaba una nueva etapa personal, nuevo estilo de música, nuevo cambio de look, nuevas coreografías, letras más maduras y sensuales: "La gente se entera que yo estoy soltera de vuelta" así de claro nos lo hacía saber. Desde la escandalosa ruptura con Miguel Bernardeau, Aitana empezaba una relación con Sebastian Yatra que también finalizaría justo antes de acabar en el 2023.

Ahora, sin embargo, no hemos acabado el primer mes del 2024 y ya se le han otorgado tres posibles chicos: Shawn Mendes, Biel Juste y Enzo Vogrincic. La prensa rosa no da para tanta información sobre la joven. Hoy, sin embargo, no venimos a explicaros un nuevo revuelo sobre la vida amorosa del artista. Aitana ha anunciado disimuladamente un cambio que también dará un giro de 180 grados a su trayectoria profesional. No abandona la música, pero, Aitana Ocaña, ha decidido emprender un nuevo camino profesional lejos de panorama musical. Si ya sobrevolaba todos los recuerdos de la industria, ahora sí que sí, volará de verdad. Atentos.

 

La artista catalana es la portada de la revista GQ, donde ha concedido una entrevista para dar pistoletazo de salida a todo lo que nos presentará a lo largo de este nuevo año. En esta, como era de esperar, ha hablado sobre todos los aspectos de que lo rodean actualmente, como el espectáculo que hará al estadio Santiago Bernabeu el próximo diciembre, el siguiente disco y también, como era de esperar, se ha pronunciado sobre todos los rumores que lo engloban sobre su vida privada. "Ya me da igual lo que se diga de mí. No me importa cuántos novios me pongan, que cada uno piense lo que quiera, no puedo estar justificándome todo lo cazo. (...) No quiero que nada me limite, tampoco las cámaras. Por primera vez en mi vida estoy soltera y no estoy haciendo nada malo, simplemente estoy disfrutando con mis amigos y quiero pasármelo bien" explica la artista. Sin embargo, lo que más nos ha interesado del entrevistado ha sido el contenido aparte que la cantante ha hecho para la revista. Aitana ha grabado el mítico vídeo de sus 10 esenciales, donde ha revelado algunos de sus trucos de belleza y de su rutina.

Entre los múltiples accesorios que mostraba, Aitana enseñaba un paquete de preservativos, un gesto que muestra abiertamente su estado y que a la vez normaliza con cotidianidad. La red estallaba, ovaciones hacia su soltería, algunos incluso con las manos en la cabeza. Pero el que más ha pasado desapercibido y que escondía una historia interesante ha sido una pequeña linterna. Su primo le regló un llavero con linterna para su viaje a Costa Rica, y sí, la utilizó. Pero la anécdota ha llevado a su pasión por viajar y la cantante ha revelado que está a punto de empezar un curso de piloto de avión. Si señores, si su colaboración con Ibéria ya nos parecía irreal, ahora el artista empezará unos estudios por obtener la licencia oficial. "No es porque yo quiera pilotar mi propio avión o nada de eso es más porque siempre he tenido miedo a volar por un trauma que viví con doce años y pues me encanta demasiado el funcionamiento de los aviones, la tecnología...es obsesivo para mí" explica en el vídeo. Estamos en shock.

El paquete de preservativos nos lo podíamos esperar, pero este giro en su trayectoria profesional no lo veíamos venir. El artista siempre ha expresado abiertamente su miedo a los aviones y a volar, es más, aseguraba que siempre prefería hacer los viajes en tren o coche antes que la rapidez de un avión. En octubre del 2022 nos sorprendía en todos con un vídeo promocional de Ibéria, dónde vemos cómo superaba este trauma. Desde entonces, la cantante se ha convertido en imagen y parece que cada vez le está cogiendo más el regusto a viajar de punta a punta del mundo. Ya nos lo advertía con su primer single de pop electrónico, "Vuelo directo para Formentera". De Sant Climent de Llobregat al cielo, siempre por encima de los récords de la industria.