Aitana Bonmatí es absolutamente maravillosa. Como futbolista y como persona. Cuando se viste con la camiseta del Barça enamora a los culés. La mejor jugadora del planeta, reciente y flamante Balón de Oro, es una jugador absolutamente fascinante. Y el sábado, en el estadio Johan Cruyff, volvió a dar un recital. Y no podría haber encontrado mejor rival: un Clásico y el Real Madrid, que se fue calentito a casa. Paliza descomunal, 5 a 0, repaso brutal de las jugadoras de Giráldez con las madridistas persiguiendo sombras. Una manita como bien resumió Gerard Piqué en un tuit que generó una avalancha de reacciones.

De hecho, la misma Aitana fue quien inauguró el marcador con un gol marca de la casa, con su pierna izquierda, pelota ajustada al palo, y el inicio de la paliza al Madrid. Un golazo que tuvo su punto culminante en la celebración posterior. La jugadora de Sant Pere de Ribes, exultante de alegría, sonrisa de oreja a oreja, empezó a correr y sin perder la sonrisa se cogió los dos brazos por los codos, juntándolos. Una celebración, un gesto, que recordó uno que hizo hace poco una compañera suya de vestuario, la nigeriana Asisat Oshoala, en el partido de Champions contra el Benfica:

aitana gesto brazos
Aitana Bonmatí / Efe

"Aquí hay una historia", dice este usuario. Y tanto que la hay. Y una historia emocionante y conmovedora, que demuestra que Bonmatí no es solo la mejor jugadora del mundo, sino también una persona que tiene las ideas claras, que tiene empatía y que siempre que puede ayuda a las personas de su alrededor. Esta dedicatoria especial es un ejemplo. Y es que el gesto con los brazos así hace referencia a la Fundación Barça Genuine, el equipo azulgrana formado por personas con discapacidad intelectual, un equipo que ha empezado este fin de semana la temporada en LaLliga Genuine. Aitana no es la primera vez que da su apoyo o participa en varios proyectos solidarios, mostrando una sensibilidad especial con las personas con síndrome de Down. De hecho, tal como recuerda RAC1, hace unos meses fue nombrada embajadora de la Fundación Barça: "Vincularme a los Genuine me hace muy feliz. El deporte es lo mejor canalizador para aportar nuestro granito de arena a la sociedad, en la lucha por la igualdad".

Aitana Bonmatí, una vez más, maravillosa. Encima del césped y fuera de él.