Este fin de semana ha habido un Real Madrid - Barça en la Liga Femenina que ha llenado de joya a todos los culés. Repaso monumental de las jugadoras de Jonatan Giráldez en el estadio madridista. Goleada incontestable por 0 a 4 en un partido que por mucho que se empeñen en Madrid, no se puede considerar todavía de Clásico, teniendo en cuenta que el conjunto merengue tiene dos años mal contados de historia. Pero en la capital española se estaba vendiendo la moto esta semana de que el Madrid le haría cosquillas a las culés, que incluso, las ganarían por primera vez, basándose en no se sabe exactamente qué delirios de la prensa madrileña. Pero ni las considerables bajas en el conjunto azulgrana hicieron temer por la victoria. Todo lo contrario: un nuevo repaso de las jugadoras del Barça que ha desatado la euforia entre las futbolistas azulgranas. Alguna de ellas, incluso, como la suiza Ana Crnogorcevic, emocionando a los culés y los catalanes con su declaración de amor en catalán:

Cuatro goles que escocieron, y mucho, en algunos espectadores y en la misma cadena que emitía el partido, DAZN. Los culés ya nos hemos acostumbrado a que Clásico tras Clásico, partido tras partido entre Barça y Madrid, sea una retahíla de comentarios vergonzosos y partidistas en favor del conjunto blanco. Pero no deja de sorprender a muchos espectadores qué poco que disimulan a la hora de decir sus deseos en voz alta. Pero dos piedras, que las Aitana Bonmatí y compañía callaron muchas bocas una vez más. Y en DAZN, a más de uno que todavía debe estar llorando por las esquinas:

A los culés, sin embargo, nos la trae al pairo lo que puedan decir los comentaristas. Quedémonos con las maravillas que hacen las jugadoras cuando pisan el césped. Como este gol de una futbolista descomunal, la de Sant Pere de Ribes, con besito al escudo incorporado:

Una Aitana Bonmatí que después de su gol, de la victoria y de la alegría compartida con sus compañeras, se ha levantado este lunes todavía con el recuerdo de una victoria que ha dejado muy buen sabor de boca para empezar semana. Una Aitana que ha callado bocas a los que la critican sin saber, que no hubiera saludado a una jugadora rival, y que ha hecho toda una declaración de intenciones: "La verdad sólo la sabemos las que estamos en el campo. ¿Evitar polémicas es dar la espalda? Basta de especulaciones y desinformación. ¡Quedémonos con el resultado de hoy, Força Barça!", decía ayer. Y "Qué buen lunes se ha quedado. TEAM", ha dicho hoy, acompañando la frase de una imagen preciosa, con las compañeras abrazadas celebrando uno de los goles, un vestuario que va todo a la una y que es una piña de buenas compañeras y amigas. Una foto maravillosa:

Frases que han emocionado a los culés y que han despertado los instintos más bajos de los haters, especialmente, los más patriotas de las españas, que no han visto una manera mejor de intentar ofenderla que echándole en cara su renuncia (y la de otras jugadoras del Barça) a jugar con la selección española de Jorge Vilda, molestas por sus métodos. Sulfurados y echando bilis por la boca. Y Aitana, como diría Laporta, tritranquila. O ya que hablamos de un 0 a 4, cuatritranquila:

Aitana tiene razón: se ha quedado un lunes maravilloso. Pero con ella y el resto de compañeras en el Barça, todos los días que juegan ellas lo son.