Debido a su profesión, Ona Carbonell retrasó su deseo de ser madre, pero es algo que quería cumplir. Ahora, la mejor nadadora de la historia será madre este 2022 por segunda vez. A sus tan solo 31 años atesora 23 medallas mundiales, 10 horas diarias de entrenamiento y 16 años bajo presión. Su participación en el mundial de Gwangju (Corea del Sur) y en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde viajó sin su pequeño, le han convertido en leyenda.

Sus padres son médicos. Jordi es reumatólogo y Montse, traumatóloga. Su hermano mayor, Max, es su gran apoyo. Éste se doctoró en biología sintética con una tesis en inglés.

ona carbonell 247565128 534023201004640 7721305902110292529 n

Ona Carbonell / REDES

Amante de la moda 

Se confiesa como una persona adicta a la moda. De hecho, acabó la carrera de diseño y hace un par de años lanzó su primera colección de bikinis ‘Be You’ by Taymory. Algunos de los bañadores que ha lucido en las competiciones han sido creados por ella.

Una de sus mejores amigas y compañera, Gemma Mengual, confiesa que "cuando estábamos en los aeropuertos a las dos se nos iban los ojos a las tiendas y al final acabábamos comprando algo. Ona tiene un gusto bastante peculiar, se fija mucho en la calidad de las prendas y no es de comprar moda al uso".  Le encanta asistir a eventos y posar en photocalls. Se gasta un dineral en ropa. Para estas ocasión especiales le gusta vestir de marca y muy elegante.

Ona Carbonell

Ona Carbonell / ATRESMEDIA

Sabemos que no tiene una muy buena relación con Mireia Belmonte, con quien intenta no coincidir.

Es risueña, coqueta y reservada. Enamorada desde hace más de diez años del gimnasta de élite Pablo Ibáñez. Pocas veces les hemos podido ver juntos en un acto público. Ambos son muy discretos, él más que ella. La familia vive en Viladecans, Barcelona. Con dos perros de acogida.