Hace tres meses una noticia removía los corazones, la pequeña Andrea Mas González, hija de la presentadora de ETB Adela González, moría de cáncer con sólo 8 años. Fue en mayo y este lunes de agosto la madre ha vuelto a trabajar. Lo ha hecho presentando su programa Qué me estás contando en la TV pública vasca pero no ha utilizado las cámaras para recordar su hija sino twitter. El mensaje de Adela González es al mismo tiempo triste y muy emotivo:

adela gonzalez en etb

Adela González sonríe en su retorno a ETB

La periodista ha presentado el programa con solvencia y sonriendo cuando hacía falta: "La primera sonrisa va para ti mi amor. Cono vértigo, pero con la ilusión que tú me enseñaste a tener siempre, hasta en los peores momentos" y el dibujo de una sirena que era el apelativo cariñoso que la madre tenía hacia la pequeña Andrea. Ha leído centenares de mensajes de ánimo en twitter, también de sus antiguos compañeros de cuando trabajaba en La Sexta:

adela gafas|ojeras etnb

Adela González leyendo el móvil en su programa, ETB

No hay palabras para describir el sentimiento de una madre que ve morir a su hija con 8 años. Literalmente. Ni huérfano ni viudo. No existe en el idioma una palabra para esta condición familiar. Es tan bestia que ni el diccionario sirve.