El día 8 de marzo va cargado de mensajes de empoderamiento para celebrar el día de la mujer. Grandes manifestaciones y actos se convocan para reivindicar los derechos que flaquean en algunos ámbitos, afectando a las mujeres principalmente. Uno de estos acontecimientos que ya se ha convertido en tradición es el que organiza la cocinera de reconocido prestigio, Ada Parellada (57). La granollerense organizó el pasado martes 12 de marzo, por decimotercer año consecutivo, la Fiesta del Delantal más multitudinaria hasta el momento.

Fiesta del Delantal - Cedida

Este año, la fiesta, que tuvo lugar en el restaurante de la cocinera Ada Parellada ubicado en el barrio del Eixample de Barcelona, el Semproniana, fue dedicada a la actriz Itziar Castro. La restauradora y propietaria del restaurante quiso homenajear en la "delantalera", a una de sus participantes más fieles. Uno de los detalles que más gustó a todas las invitadas fue el delantal personalizado con una frase de Itziar Castro: "Para ser fuerte, se tiene que ser vulnerable".

Delantal personalizado - Cedida

En torno al Día Mundial de la Mujer, La Fiesta del Delantal, contó con una larga lista de invitadas muy conocidas que superaba la setentena de personas. Las presentadoras de televisión Agnès Marquès (45), Cristina Puig (51) y Glòria Serra (59), la cantante Beth Rodergas (42) y la expresidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs (53), fueron algunas de las invitadas de lujo con quienes contó la fiesta. Todas ellas participaron en la preparación de la cena asesoradas en todo momento por la cocinera. La comida constó de cuatro platos de elaboración propia, desde los aperitivos, hasta los postres. En el momento de sobremesa, después de la cena, las invitadas organizaron un bingo musical recordando las canciones preferidas de la actriz a quien querían rendir homenaje. Algunas de las canciones preferidas de Itziar Castro eran "I will survive" de Gloria Gaynor (80) y "Respect" de Aretha Franklin.

Preparando la cena - Cedida

La anfitriona, Ada Parellada, como no podía ser de ninguna otra manera, cogió el micrófono para pronunciar unas palabras que emocionaron a todas las mujeres presentes. "En el Semproniana las mujeres nos ponemos el delantal porque queremos", remarcó la chef catalana haciendo valer el papel de la mujer en las cocinas. También quiso reivindicar el derecho de las mujeres a vivir todo lo que la vida da sin tener que renunciar a nada. Seguro que las invitadas de este año han iniciado la cuenta atrás para volver a disfrutar de la cena en doce meses.

Ada Parellada hablando - Cedida