Ada Colau ha cumplido este miércoles 47 años. Incluso sus cumpleaños son polémicos. Nacida el año 1974, o como ella misma dice: "Mataron Puig Antich y horas después nacía yo". Se ha escrito mucho de la manía de la alcaldesa de Barcelona de ponerse como la medida de todo. Durante el juicio de la Manada dijo que ella había sido víctima de acoso machista en la calle. Para el día del Orgullo Gay dijo que tuvo una novia italiana. Cuando había escándalo de másters regalados a políticos confesó que le ofrecieron un título universitario rápido y fácil. Ada estuvo allí.

ada coláis gtres

Ada Colau GTRES

Ahora que vuelve a sumar años, Colau se cuelga en Instagram soplando un tiramisú con una vela que le han regalado los trabajadores públicos del Ayuntamiento. Después de mil polémicas porque la alcaldesa no utiliza siempre la lengua catalana, le han cantado el 'Per molts anys' en versión castellana. "Cumpleaños feliz, te deseamos Ada, cumpleaños feliz". Vídeo:

Instastories

El tiramisú es de la pastelería de la Plaza del Ángel, en Jaume I/Via Laietana. Bon profit. O como dirían al Ayuntamiento: "Que le aproveche señora alcaldesa".

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat