En las series hay un problema habitual que el espectador percibe: ¿cómo puede ser que estos dos actores hagan de padre e hijo si se llevan diez años?. La tiranía de la imagen echa a los actores de la Tercera Edad, sexagenarios o mayores de 65 años. Tienen la edad de jubilación pero quieren seguir interpretando y no los contratan fácilmente. En TV3, programa Planta baixa, han invitado a tres grandes actores, o actores grandes según algunos jefes de casting:

CARME SANSA, 78 AÑOS

carme sansa TV3

Carme Sansa, TV3

TONI SEVILLA, 72 AÑOS

toni sevilla tv3

Toni Sevilla, TV3

JORDI BANACOLOCHA, 77 AÑOS

jordi banacolocha Tv3

Jordi Banacolocha, TV3

Tres pozos de sabiduría que han dejado un surtido de perlas: "Ahora todos los trabajos son inseguros. Banacolocha: Yo entré en la Pegaso y ya no quedan ni las piedras. La pensión tendría que ser intocable. Sevilla: ¿Por qué el Estado me roba y me saca el derecho a trabajar? Sansa: Antes esta profesión no estaba de moda. No eras una puta pero un poco. Ahora los jóvenes quieren hacer Tv y compañías de teatro. Ya no somos unas parias, la profesión ha cogido prestigio". Después se han añadido por videollamada Mercè Comas y Lluís Marco.

merce comas tv3

luzcas marco tv3

Mercè Comas y Lluís Marco, TV3

Todos concienciados con el gremio y con necesidad de que los papeles de personas mayores los interprete personas mayores, no actores disfrazados de mayores. Y un pequeño detalle, la gran Carme Sansa lucía en el plató de Ustrell un pequeño pin con lazo amarillo, un complemento que hace tiempo que se ha dejado de ver en TV3. Sansa no ha hecho demasiados papeles en 40 años de TV3.

carme sansa TV3 pb

Carme Sansa, TV3

Ellos son la sabiduría, la cultura y la memoria. Más trabajo para actores mayores. Grandes actores.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat