Antes de que Física o química fuera el referente de los jóvenes del país con respecto a series con estudiantes y profesores y los respectivos problemas de cada uno, otra fue precursora para el público millenial que cada semana estaba delante del televisor mirando Antena 3: Compañeros. Desde 1998 hasta el 2002, la serie fue un referente y un fenómeno de masas enseñando la vida que transcurría en torno a la escuela Azcona. Relaciones sentimentales, drogas, embarazos no deseados, violencia de género eran los ingredientes de una serie donde destacaban por encima del resto los personajes del díscolo y rebelde Quimi Verdet (Antonio Hortelano) o el de la chica más popular, Valle Bermejo, interpretado por la catalana Eva Santolaria.

Antena 3

Ellos dos eran la cara visible con respecto a los alumnos. La nómina de adultos interpretando a los profesores contaba con actores como Miguel Rellán, María Garralón, Concha Velasco o Beatriz Carvajal. También César Vea. Él era Gustavo Gil, profesor de los más pequeños, simpático, torpe, que se portaba bien con todo el mundo y que perdía el norte por una colega, la maestra de Educación Física, sin ser capaz de demostrarle lo que sentía por ella.

cesar vea

Antena 3

Después de salir de aquella escuela, la vida no ha sonreído especialmente a Vea, a pesar de los 30 años de trayectoria profesional. De hecho, el próximo 19 de julio empezará una huelga de hambre para protestar por su situación personal, complicada y que lo ha llevado a la ruina después de invertir en energías renovables. Pidió prestados 800.000 euros y acabó perdiendo un millón de euros después de la fallida inversión: "Avalamos con nuestro patrimonio, con la casa de nuestros padres y ese fue el error más grave que hemos cometido en nuestra vida".

cesar vea psoe

@cesar.vea

Todo, consecuencia de la 'burbuja solar' y las acciones del gobierno del PSOE justo a principios de la crisis económica. El gobierno Zapatero daba ayudas a las personas que invertían en huertos solares con energía fotovoltaica, pero años después, hacia el 2010, los socialistas redujeron las primas a estas energías con recortes que después repercutieron en los que habían invertido. Uno de ellos, Vea. Por eso, ahora ha decidido emprender medidas drásticas dirigiéndose expresamente a Pedro Sánchez:  "¿Ambulancia o solución? El próximo mes de julio iniciaré una huelga de hambre en PSOE en la calle Ferraz. ¿Se van a quedar de brazos cruzados? Saben que cometieron muchos errores y mi familia y yo hemos pagado injustamente".

Hasta dónde pretende llegar?: "Hasta donde decida Pedro Sánchez. De él depende solucionar un problema o permitir que vengan las ambulancias a la misma sede del PSOE, para llevarme a ingresar al Hospital de La Paz" ha dicho en una entrevista a El Español. Vea se muestra durísimo contra determinados políticos a los que también responsabiliza de otros males que ha sufrido su familia: "Mi hermana tiene un cáncer y estoy seguro de lo mucho que ha influido todo este estrés, esta pelea. A mí lo que de verdad me gustaría es quitarle el cáncer a mi hermana y repartirlo entre los responsables. Una parte del cáncer para Zapatero, otra parte para Miguel Sebastián. Se lo deseo a todos ellos. ¿Cómo no voy a desear que se mueran cuando los veo?". 

Zapatero Europa Press

Europa Press

Un Zapatero de quien explica cómo fue una conversación con él: "En el Congreso de los Diputados lo abordé. Le dije que era César Vea. Él sabía perfectamente quién era yo y por qué había ido a buscarle. Y lo primero que me dijo fue “Ah sí, pero es que yo no hago películas”. ¿Este es Zapatero el del talante? Es un tío despreciable". 

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat