Un trágico accidente tuvo lugar la pasada madrugada en Madrid: la desafortunada muerte de Pedro Aunión Monroy, un acróbata que actuaba en el festival Mad Cool.

En la Caja Mágica de la capital española, el artista se precipitaba 30 metros mientras actuaba, entre la confusión de algunos asistentes que no tenían claro si era parte de la actuación, o un accidente. Después de unos minutos intentando reanimarlo, los servicios médicos notificaron su muerte.

Después del trágico hecho, ha salido a la luz la trayectoria de Aunión, que tenía 42 años. Además de haberse dedicado a la acrobacia durante décadas, también había hecho apariciones televisivas.

Entre estas, salió en dos capítulos diferentes a la exitosa serie Aquí no hay quien viva, predecesora de La que se avecina. En uno de estos, acudió a la fiesta de Fin de Año 2004 que Mauri (Luis Merlo) celebraba en su piso de la calle Desengaño, 21. El personaje que interpretaba el acróbata y Mauri eran amigos.

Según Formula TV, el artista todavía apareció una vez más, en la última temporada de la serie de Antena 3, en 2006.

Mauri (Luis Merlo) y Fernando (Adrià Collado) a 'Aquí no hay quien viva'. Imagen: Luis Merlo Web / Youtube

Además de Aquí no hay quien viva, Aunión fue coreógrafo del reality show Circus: más difícil todavía, que presentaba en 2008 Josep Lobató en Cuatro.

El programa, donde los profesores tenían el objetivo de buscar talentos en el mundo del circo, llegó a tener un canal propio de emisión las 24 horas del día.