La capacidad que tiene el diario ABC para ser miserables sorprende incluso sabiendo de lo que son capaces. Su historial de portadas vergonzosas tendría que servir de lección, pero siempre se superan. Jordi Sànchez salió este lunes por la mañana de la prisión de Lledoners para reanudar su tarea de voluntariado. El expresidente de la ANC abandonaba el recinto penitenciario al lado de Joaquim Forn y Josep Rull para volver a colaborar con la Fundación Canpedró de Barcelona, que atiende a personas vulnerables, después de que las restricciones de movimiento por el estado de alarma obligaran a suspender el permiso que tenía.

jordi sanchez almeces permis trabajo efe

Efe

El expresidente de la ANC solicitó hace semanas ampliar su régimen penitenciario para poder ir también a trabajar, lo que le permitiría salir cinco días a la semana durante doce horas. Pero la junta de tratamiento acordó "no tramitar la solicitud de oferta laboral de Jordi Sànchez y dar trámite a la posibilidad de tres horas diarias tres días a la semana para hacer voluntariado", según explicó el mismo Sànchez, que criticó las "malas formas" del departamento de Justicia y se preguntó el por qué del cambio de las condiciones de sus salidas de la prisión. Sin embargo, fíjense en esta imagen. Es la foto de alguien que cumple una condena de 9 años que ya sabemos cómo fue, orgulloso de poder aportar su granito de arena como voluntario. Hay que ser muy ruin, y eso en el diario ABC saben un poco, para utilizar esta misma fotografía para perpetrar una de las portadas más abyectas de los últimos tiempos:

ABC

"Ni están arrepentidos ni casi presos". Chim pum. Esta es la sesgada elección que han decidido en el diario. Una portada vergonzosa. Por lo que dice. Por centrarse única y exclusivamente en esto (con un apunte sobre Montero, of course), con la que está cayendo en los Estados Unidos o con las últimas novedades sobre la pandemia. No. Jordi Sànchez y su no-arrepentimiento y su no-prisión... Sobran las palabras. Pero en la red les han dedicado algunas de demoledoras:

Tranquilos, que de aquí poco volverán... El ABC siempre se supera.