Además de ser el youtuber más famoso del momento, actor y boxeador aficionado de la WWE, Logan Paul también ha querido convertirse en un exitoso inversor en el mundo de las criptomonedas. El pasado mes de agosto de 2021, Paul anunció que había comprado un NFT por 600.000 dólares. Sin embargo, en poco más de un año perdió toda la inversión, dado que el valor de este NFT descendió hasta los 10 dólares.

Para aquellos que aún desconocen un poco sobre la terminología de las criptomonedas, un NFT significa ‘Token no fungible’ por sus siglas en inglés, o lo que es lo mismo: un activo digital totalmente encriptado que representan algo único. De esta manera, los NFT pueden ser obras digitales que se pueden intercambiar, y que también pueden ser compradas y vendidas como cualquier otra propiedad o bien, pero con la diferencia de que no es algo tangible. De hecho, las NFT y las criptomonedas son totalmente opuestas, dado que un criptoactivo es un bien fungible (Bitcoin), y un NFT es un bien no fungible, pero en sí, ambas representan las dos variantes de la moneda tecnológica.

El caso de Logan Paul representa a la perfección la volatilidad de los NFT, valor que está directamente relacionado con la cotización de las criptomonedas, específicamente con el Bitcoin. Y ha sido el derrumbe económico del Bitcoin en los últimos meses el que ha causado una gran pérdida económica con relación a los NFT.

Tras la caída del precio del Bitcoin, Logan Paul confesó que su ilustración a mano del Transformer Bumblebee de la colección ‘Azuki’ que compró por poco más de 600.000 dólares ahora “no valìa nada”, por lo que había perdido una gran cantidad de dinero con esta mala inversión. Sin embargo, admitió que espera que esto “solo sea un bache”, dado que pretende venderla por mucho más dinero cuando cambie la tendencia bajista del Bitcoin.

NFT de Logan Paul
NFT de Logan Paul

Economistas expertos en la bolsa de valores aseguran que el NFT de Logan Paul no vale ni 10 dólares

Tras haber expresado su intención de esperar a que vuelva a aumentar el precio del Bitcoin para poder vender su NFT, una gran cantidad de expertos en economía y criptomonedas, entre ellos los de Wall Street Silver, han asegurado que muy pocas personas estarían dispuestas a comprar esta ilustración por más de 10 dólares.

Los portales especializados en el mercado de los criptoactivos han indicado que Logan Paul no es el único que ha perdido dinero con este tipo de inversiones. Durante el primer semestre del 2022, las ventas de NFT cayeron más del 70%, de acuerdo con el portal especializado ‘DappRadar’. Además, ‘OpenSea’, el mayor mercado mundial de NFT a nivel mundial, reconoció que las operaciones de compra y venta de NFT han disminuido en un 95% en lo que va de año, aunque en estudio de ‘Dune Analytics’ afirma que la situación es más grave, afirmando que el volumen de caída es del 97%, por lo que el mercado de las NFT prácticamente ha desaparecido.