El pasado 11 de junio de 2020 Rosa María Sardà perdía la vida a los 78 años a causa de un cáncer. En el tanatorio vimos a su expareja, Josep María Mainat, a su hijo, Pol Mainat, fruto de su relación con el productor, y a su hermano, Xavier Sardà. Desde bien pequeño, el presentador de televisión siempre se ha preocupado de su sobrino Pol, le quiere como a un hijo, y ahora que no está su madre siempre le echa una mano si la necesita. Los dos tienen ganas de que finalice el infierno que rodea a su padre, Josep María Mainat.
No se han querido pronunciar sobre el enfrentamiento judicial entre Josep María Mainat y su ya exmujer, Ángela Dobrowolski. La historia de ambos nos entretuvo en plena pandemia. Los programas de prensa del corazón no hablaban de otra cosa. Ahora, tal y como ha dado a conocer El Periódico, el juez de Barcelona José Antonio Cruz de Pablo ha procesado a la exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, Ángela Dobrowolski, por haberlo intentado matar. Este viernes ha sido citada para comunicarle la decisión y tomarle declaración.
Ángela Dobrowolski / EFE
Dobrowolski podría enfrentarse a delitos de homicidio o asesinato en grado de tentativa. Una noticia que llega cuando se cumple un año desde que la Audiencia de Barcelona decidiera declinar el archivamiento de la investigación por este supuesto intento de homicidio a Mainat; unos hechos que se remontan al 22 de junio de 2020.
Ángela Dobrowolski podría enfrentarse a delitos de homicidio o asesinato: las cámaras de vigilancia son la prueba principal
Tal y como cuentan los hechos, Josep María Mainat y su mujer cenaron en casa con sus dos hijos la noche del 22 al 23 de junio de 2020. Las cámaras de vigilancia de la casa muestran como Ángela Dobrowolski entró en el dormitorio del productor de televisión hasta en trece ocasiones. Estas grabaciones son para el juez de Barcelona un “elemento incriminador”.
En el vídeo se puede ver como Ángela se esconde detrás del frigorífico mientras manipula algo que no se llega a apreciar. Presuntamente, se cree que podría ser la dosis de insulina que iba a inyectarle a su marido.
Josep María Mainat ya se había dormido y Ángela aprovechaba esa ocasión para administrarle las inyecciones. Según la mujer, no había ningún peligro porque eran inyección que contenían vitaminas y otras sustancias para adelgazar.
Ángela / EFE
Por ahora, lo que se ha constatado y acreditado es que Mainat sufrió una hipoglucemia grave el 22 de junio de 2020. En este episodio le suministró al productor una sustancia desconocida. Acto seguido le midió la glucosa con su marido ya inconsciente y tras comprobar el estado en que se encontraba llamó a emergencias.
En estos momentos Ángela no ha dado señales de vida y se encuentra en busca y captura por los Mossos d’esquadra tras quebrantar la orden de alejamiento y la prohibición que tenía de comunicarse con el productor y sus dos hijos.
Dobrowolski no tiene intenciones de volver a la cárcel, antes prefiere quitarse la vida. "Si fuera detenida no presentaría resistencia. Intentaría acabar con mi vida. Espero no llegar a eso pero la gente no sabe lo que es aquello", explicó al periódico La Vanguardia refiriéndose a su experiencia en la cárcel.
Este episodio está suponiendo un quebradero de cabeza para Pol Mainat, quien muestra una gran preocupación por su padre en estos momentos.