Las épocas son marcadas por determinadas tendencias, lo que hace que una mirada al pasado tenga ciertos sabores característicos. Existe un anhelo por revivir tiempos dorados, aquellos que evocan un recuerdo o que simplemente parecen atraer los sentidos de quienes quisieran haber estado presentes. Las comedias románticas, a pesar de ser un género casi en extinción, siguen presentes de alguna forma hoy en día. Por eso ha regresado con mucho impulso el corte de pelo que Meg Ryan lució en la película ‘Tienes un email’ con Tom Hanks. ¿Quieres estar al tanto de esta moda? 

'Tienes un email' es una adaptación de otra cinta llamada 'The shop around the corner', que se estrenó en 1940. Meg Ryan interpreta a Kathleen Kelly, que es propietaria de una librería para infantes. Tom Hanks le da vida a Joe Fox, el dueño de una cadena de librerías muy famosa. Por lo tanto, ambos son la competencia. Por cosas del destino se conocen mediante un chat de Internet (usando seudónimos) y se entregan a un romance virtual. Después se dan cuenta de quiénes son y tendrán que afrontar la realidad y consecuencias de su acercamiento. Es preciso comentar que esta película ha envejecido como el vino. 

Meg Ryan durante la película

Meg Ryan durante la película

Tal y como sucede con la película, el estilismo de los 90 sigue calando en la actualidad. Ahora bien, el corte de Meg tal vez no era una gran novedad en el año 1998, cuando apareció en pantalla. No obstante, hoy en día sí que lo es. En realidad, los expertos en moda y tendencia vaticinan el reinado de este peinado para el 2022. Estamos hablando del corte de pelo bixie, una genialidad que promete arrasar con todo a su paso. ¿Te animas a conocer sus aspectos técnicos y un poco más?

¿Cómo es el corte bixie que inspiró Meg Ryan para la nueva generación?

El bixie es la unión del corte bob y pixie, que emerge como un estilismo de cabello en capas y que da una imagen de “despreocupación”. No es igual al corte bob, porque no se compone de mechones de cabello alargados, pero sí coinciden en que la proporción del peinado llega hasta la barbilla. Se parece un poco más al corte pixie, ya que los mechones son un tanto desiguales y se parten a lo largo de toda la cabeza. Eso sí, este peinado tiene unas características precisas. Es decir, proporciona volumen a la melena gracias a la técnica en la parte superior, en tanto que en los extremos la cantidad de cabello disminuye y se vuelve más parejo. 

Meg Ryan/ Agencia

Meg Ryan/ Agencia

Otro de los aspectos fundamentales es que las puntas tienen una onda suave y natural, incluso cuando el cabello está liso. Porque la clave se encuentra en el balance de volumen entre la coronilla y los laterales. Sin perder el estilo que les otorgan las capas y que constituyen la figura de la década en cuestión. Conjuntamente, el flequillo no debe ser muy largo. Debe ser lo suficientemente largo como para tomarlo con los dedos y crear una pequeña onda en la parte superior. 

El corte de Rachel Green es historia para este 2022, hay un nuevo estilo de los años 90 que toma protagonismo. La bienvenida es para la cabellera que propuso Meg Ryan, un look genderless que enloquecerá a las más atrevidas.