Gracias a las plataformas ahora está muy de moda recuperar series antiguas. Algunos de los mayores éxitos de los años 90 y principios de los 2.000 regresan con nuevos capítulos para conocer que ha sido de sus protagonistas. Una de las comedias más míticas y recordadas es ‘Manos a la obra’. Allí conocimos a Benito Lopera, el instructor del gotelé en España. La serie, que reunía a millones de espectadores todas las semanas estaba protagonizada por Ángel de Andrés, Manolo, y Carlos Iglesias, Benito. De la ficción recordamos frases como “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” o “¡Benitooo!”. Antes del gran ‘boom’ del retorno de las series, ‘Manos a la obra’ fue pionera y regresó a los famosos albañiles en ‘Manolo y Benito Corporeision’.

Ahora sería imposible recuperar la ficción con nuevos capítulos, ya que Ángel de Andrés falleció hace seis años a los 64 años de edad en su domicilio de Madrid a causa de un infarto. El actor contaba con una larga trayectoria en el mundo del cine y el espectáculo. ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, dirigida por Pedro Almodóvar, fue su primer papel en la gran pantalla.

‘Manos a la obra’ fue su primer papel protagonista en una ficción. Gracias al éxito de la comedia llegaron muchos más proyectos, como como ‘Carlos, Rey Emperador’, ‘Cuéntame’, ‘El Comisario’, ‘Diez en Ibiza’ o ‘Pelotas’. “Ha sido un compañero excelente de rodaje, muy generoso y con el que nunca hemos tenido un problema, ni esas cosas tan comunes que se dan en la profesión, cómo son los celos”, así le describía su gran compañero Carlos Iglesias.

Carlos Iglesias se centró en su carrera como director 

El papel de Benito fue uno de los más importantes en su carrera para Carlos Iglesias. Cambió radicalmente su forma de entender el cine y se alejó de los focos para ponerse tras ellos. Siempre quiso dirigir su propia película. ‘Un franco, 14 pesetas’ fue la primera producción que dirigió y le trajo grandes reconocimientos, como una nominación en los Premios Goya como mejor director revelación y en los Premios Biznaga de Oro a la mejor película.

Esta película sobre la emigración fuera de España trajo dos entregas más, ‘Ispansi’ y ‘Dos francos, 40 pesetas’, que cerraron esta trilogía. Otra de sus producciones del actor ha sido ‘La suite nupcial’. Pero a la vez su faceta de director la ha compaginado con la de actor en cine, teatro y televisión. En 2003 recibió uno de sus mayores reconocimientos, nominado a mejor actor revelación en los Premios Goya.

Aunque le vemos poco en televisión o cine, Carlos Iglesias continúa trabajando. Este verano le podremos ver en la tercera parte de 'Padre no hay más que uno', el último éxito de Santiago Segura. En sus redes sociales, podemos ver que es un amante de la naturaleza y de los animales, lleva una vida tranquila.