El afamado diseñador de modas Tommy Hilfiger mostró su espectacular mansión ubicada en Mustique, una isla privada de las Antillas Menores, perteneciente a San Vicente y las Granadinas, justo al norte de Venezuela. A través de una entrevista con la revista '¡Hola!', el diseñador mostró el paraíso tropical donde vacaciona con su familia.

El diseñador, que tiene casi cuarenta años de trayectoria en el mundo de la moda, decidió alejarse de las ciudades principales para encontrar un lugar donde pueda tener paz y tranquilidad para poder disfrutar en compañía de sus siete hijos, tres de ellos diagnosticados con autismo. “Antes yo era un asiduo de San Bartolomé, pero de un día para otro, literalmente, sentí que se había vuelto demasiado bullicioso. Había demasiados neoyorquinos y yo quería encontrar algo que fuese más un refugio al que llevar a mis hijos”, señaló en la entrevista.

Tommy Hilfiger/ Agencia

Tommy Hilfiger/ Agencia

“Me enamoré de la isla al instante y encontré una diminuta caseta de playa donde ahora está nuestra casa, “Palm Beach”. Me imaginaba lo maravilloso que serían las vacaciones y traer a mis hijos para que revoloteasen por aquí. La intimidad es total y no hay ni un turista. No hay campos de golf, ni casinos, que suelen atraer a las masas. Creo que lo que me fascinó fue que fuese un lugar singular y que estuviese a solo cuatro horas y media en avión de Nueva York”, agregó.

El hecho de que la isla esté totalmente alejada del ruido de la ciudad ayuda a que los hijos con necesidades especiales de Hilfiger puedan sentirse más cómodos, sin tantos estímulos que puedan incomodarlos durante sus vacaciones. Asimismo, el diseñador se ha preocupado en hacer la vida de sus hijos mucho más sencilla, al diseñar una línea de ropa que les permite vestirse de la misma forma que sus otros hermanos. Esta línea fue lanzada en 2017 con el nombre de “Adaptive” y está disponible para todas aquellas personas con necesidades especiales.

Tommy Hilfiger y sus hijos/ Agencia

Tommy Hilfiger y sus hijos/ Agencia

“Tengo experiencia de primera mano con niños con autismo y vestirse por la mañana ha sido un gran problema en nuestro hogar desde siempre”, asegura. En esta colección hay prendas diseñadas con cierres de velcro o de imanes para que sea más fácil vestir a los niños. Hilfiger se inspiró en sus hijos para lanzar una línea inclusiva que permita a las personas con autismo sentirse más seguros a la hora de vestir.

El pasado año, el diseñador habló con 'Vanity Fair' sobre sus tres hijos con autismo, demostrando el amor y la admiración que siente por ellos. “El mayor, Alex, adora el tenis y conoce a todos los jugadores de la ATP, su favorito es Rafa Nadal(...) Habla italiano, francés e inglés, pero no puede leer ni escribir. Mi hija Kathleen puede leer, pero no escribir. Y ahora estamos alfabetizando a Sebastian y para ello contamos con profesores especiales, terapeutas y doctores (...) Todos tienen talentos especiales y gustos muy específicos. Son felices, pero a veces también se ponen muy tristes”, afirmó.