¿Quién se acuerda de Sofía Mazgatos? Una de las presentadoras de televisión más olvidadas de los últimos tiempos ha hecho un cambio radical en su vida y ahora tiene un nuevo negocio. La que fuera presentadora de programas de Telecinco, La Sexta o Antena 3, entre ellos ‘¿Cantas o qué?’, ‘ El club de Flo’ o ‘Desayuna con alegría’ se dedica ahora a llevar las riendas de una nueva empresa relacionada con la vida saludable.
Sofía Mazagatos / EFE
Se trata de SGM Sport & Goods SL. Ella es la administradora única y el objetivo de la empresa está tipificado como “intermediarios de comercio de productos diversos”. Anteriormente, la presentadora ya había presentado en ‘Sálvame Deluxe’ (2013) algunos de sus proyectos relacionados con la vida saludable y ‘bio’, los cuales parece que no acabaron llegando a buen puerto. ¿Triunfará esta vez?
Un embarazo silencioso
Nacida en la Puebla de Almoradiel, un municipio madrileño, Mazgatos, desparecida en la vida pública prácticamente durante una década, fue noticia en 2015 debido a su embarazo. La actriz dio a luz de manera sorprendente y afirmó no necesitar un padre para la criatura: fue madre soltera. Al cabo de tres años, en 2018 se volvió a quedar embarazada, en este caso de su pareja Tito Pajares. Una gestación de 8 meses que no terminó como se deseaba: Mazgatos acabó perdiendo el bebé y rompiendo, pocas semanas después, con su entonces pareja Pajares.
Sofía Mazagatos / EFE
Lío con los tribunales
La ex miss España parece empeñada en no ser noticia en la vida pública, pero por una cosa o por otra, no lo consigue. Desde vacaciones veraniegas en las playas de Ibiza hasta paseos dominicales por las calles de Madrid.
Lo último que sabemos de ella, más allá de su nueva empresa de alimentación saludable, es que podría estar metida en un embrollo judicial referente a una trama de desvío de fondos públicos del fiscalista Joaquín Arespacochaga (PSOE). Mazgatos aparece en las diligencias que la Audiencia Nacional ha abierto sobre Arespacochaga de una trama ocurrida en el año 1998. En lo que respecta a ella, se está investigando si una sociedad a la que ella dio de alta en 1998, Gezira Internacional SL (actualmente inactiva y desde hace 10 años sin ningún movimiento), habría sido utilizada por Arespacochaga con el fin de que éste aminorase el montante que pagar a Hacienda.