Froilán ha estado en el punto de mira de todos los medios de comunicación tras ser uno de los protagonistas de una pelea con arma blanca que tuvo lugar a la salida de una discoteca la madrugada del 25 de diciembre. La policía se personó alertada por los vecinos de la zona, pero el hijo de la infanta Elena había huido con un amigo suyo, al que acompañó al hospital. Allí le identificaron y se notificó inmediatamente a Casa Real. Felipe VI llamó a su hermana Elena para echarle la bronca y que atase a su hijo en corto. Desde hace años tanto Froilán como Victoria Federica han puesto en jaque a la monarquía por sus comportamientos.

Harto del comportamiento de Froilán, la infanta Elena ha decidido exiliarlo a Abu Dabi con su abuelo, uno de sus referentes. Una decisión que ha aceptado sin rechistar el joven, ya que también está harto de aparecer constantemente en los medios de comunicación.

Froilán
Froilán

La última vez que se vio a Froilán públicamente fue en Atenas para asistir al funeral de Constantino de Grecio, hermano de su abuela Sofía. Estuvo con sus primos, menos con Leonor y Sofía, y sus tíos. Al día siguiente cogieron un avión destino los Emiratos Árabes. En esa misma nave viajaba Juan Carlos I.

Juan Carlos I no quiere cuidar de Froilán, estaba muy bien solo 

Juan Carlos I quiere mucho a Froilán, pero sus últimos comportamientos habrían desilusionado al monarca. No es la primera vez que le da un toque de atención. El joven respeta a su abuelo, pero se olvida pronto de sus consejos. Cuando se enteró que el hermano de Victoria Federica se iba a quedar una temporada a su lado no le gustó mucho la idea porque su casa “no es una guardería”. "Está intentando recuperar su imagen y no quiere que ahora se vuelva a ver dañada por culpa de sus nietos”.

Froilán efe
Froilán efe

La idea de Froilán es comportarse y hacerse un hombre de provecho. Le encantaría encontrar un futuro en Abu Dabi. Su intención es regresar a España el próximo verano. Aunque a los Emiratos Árabes viene a trabajar. Juan Carlos I no se cree nada de eso, y menos cuando vea de todas las comodidades que dispone a su alcance, muchas más que las de Madrid. Froilán estará repleto de lujos y no le faltará de nada, además vivirá en una impresionante villa junto a su abuelo.