Triunfó en la década de los 2.000 cuando surgió ‘Operación triunfo’ y David Bustamante o David Bisbal se colaron en las listas de éxito, él lo hizo con un grupo de música, que unos años después abandonó para probar suerte en solitario, y no le ha ido nada mal. Se trata de ‘El canto del loco’ o más bien de Dani Martín. Con una extensa discografía a sus espaldas, ha vendido más discos que David Bustamante, y sus canciones consiguen llegar al alma. En ellas se ha sincerado sobre sus miedos, sus sueños o sus problemas. Una de sus canciones está dedicada a su hermana.

Dani Martín siempre se ha sincerado con los suyos y nunca les ha ocultado nada. Ahora lo ha vuelto a hacer en una publicación de Instagram después de contar en ‘El Hormiguero’ que visita todas las semanas un psiquiatra y toma medicación. La salud mental es más importante de lo que nos pensamos. Siempre ha permanecido oculta por miedo a hablar de ella. Ir a un psicólogo o psiquiatra siempre ha sido un tema tabú, hasta que llegó el confinamiento. Muchos famosos y personas anónimas, especialmente adolescentes y jóvenes han hablado abiertamente de su ansiedad o depresión, entre otros casos.

El ataque de sinceridad de Dani Martín que aplauden en redes 

Dani Martín, a sus cuarenta años, se muestra más sincero que nunca. Empieza a valorar las cosas que realmente son importantes. Y aunque quisiera tener 28 años para mantener esa frescura, quiere mostrarse al natural. Ahora se conforma con una gira con pocos conciertos que con muchos.

El Dani Martín de ahora prefiere "hacer lo que me salga, lo que sienta", algo que está aplicando a un nuevo proyecto que desvela en el texto. "Estoy haciendo canciones, voy a hacer un disco, pero no me apetece seguir ningún canon, ni acercarme al sonido actual, ni hacer 34 duetos, ni trabajar con los productores de moda", cuenta. 

Desvela a sus seguidores sus puntos débiles. "Yo no tengo un cuerpo esculpido, jamás lo tendré. Soy torpe haciendo cosas de manitas. (...) Soy un niño pequeño en cosas y me enfado como tal: cuando me enfado, me voy al sofá de los enfadados como un niño de 6 años y no como", desvela. 

Y en este arranque de sinceridad desvela que "estoy medicado desde hace un año" y que continúa yendo a terapia, "me está ayudando mucho", dice. Entre otras cosas intenta superar la muerte de su hermana. De hecho, revela que una parte de su infancia le hizo mucho daño.

"Echo de menos a mi hermana, a mis amigos de la infancia. Echo de menos sorprenderme más por las cosas”.

Y ha querido dejar claro todo lo que odia. "No me gustan los abusones, los ladrones, los rencorosos, orgullosos, victimistas… Me da miedo la droga y me gustaría que la gente apreciara más aún la verdad que la inmediatez (...). Cuántas contradicciones, ¿eh? Pues ese soy yo”.

Y ha hablado con mucha naturalidad explicando detalles sobre sí mismo. “Me encanta enseñaros cómo ronco, que no estar delgado y comer patatas fritas si te lo pide el cuerpo es salud, que tengo granos, que soy inseguro, que me equivoco mucho, que me encanta el vino, que hacer una gira de pocos conciertos me hace más feliz que hacer muchos”

Una naturalidad con la que habría que utilizar las redes sociales, que califica de “creadores de monstruos”. “Me gusta más cuando se utilizan de manera natural y mostrando verdad. Respeto el uso que le da cada uno, pero tengo mi opinión”, ha dicho. “Me encanta, el día que me veo guapo, hacerme una foto de perfil para Instagram”, ha confesado poco antes de afirmar que, a pesar de ello, no le gustan estas plataformas.

Muchos famosos han aplaudido su texto, como por ejemplo David Bustamante, unas palabras que se han hecho virales en las redes sociales.