Los últimos años no han sido muy positivos para María Teresa Campos. La veterana periodista ha tenido que lidiar con la ruptura con Bigote Arrocet que protagonizó muchas portadas y minutos en los programas del corazón entre 2020 y 2021. Un desamor amenizado con su alejamiento de los medios de comunicación y de su faceta de presentadora.

De ambos percances, es el segundo el que más le ha dolido. “Yo sé que soy mayor, pero no sé por qué no hay sitio en ninguna televisión de este país para mí. Yo necesito trabajar, porque aunque sea un poquito, llena mi vida”, comentaba María Teresa a Anne Igartiburu en el programa 10 minutos que la vasca presenta en Telemadrid.  “Quiero sentirme ocupada y no estar en casa sentada, a mí eso me está haciendo mucho daño”, añadía.

María Teresa Campos se ha pasado los últimos tres años queriendo volver a trabajar

“Habrá quien piense que yo quiero más, no estoy hablando de hacer un programa, estoy hablando de hacer una colaboración, algo que me haga sentirme que me levanto por la mañana y hago cosas”, insistía. “Pero todo no se puede tener en la vida, a lo mejor ya he tenido demasiado”, opinaba.

Una situación que ha llevado a la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego a un bajón importante. Una situación que tiene preocupada a su familia, tal y como han explicado sus hijas o su nieta Alejandra Rubio. “Es una etapa nueva para todos, de cuidarla mucho, que quererla mucho, apoyarla, darle cariño, consentirla... Es ley de vida y ya toca", comentó Rubio hace unas semanas para Europa Press.

terelu i maria teresa campos GTRES
Carmen Borrego, María Teresa Campos y Terelu / GTRES

Preocupación en el entorno de María Teresa Campos

Además, recientemente se dio la muerte de Laura Valenzuela, de 92 años, que era muy amiga de María Teresa.  Una mala noticia que sus hijas no consideraron que debía llegar a su madre dado su estado. Porque al saberlo querría acudir al funeral. Y según Borrego, “no creo que esté en condiciones de estar ahora mismo aquí”. “Ya le gustaría a ella darle un gran beso a Lara”, añadió.

Asimismo, María Teresa tiene en su chófer Gustavo una de las personas de mayor confianza y que más está por la periodista. Una necesidad, dado que, según han afirmado Terelu y Carmen, María Teresa, ya no se vale por sí misma.

Ahora la que ha hablado del estado de la matriarca de las Campos es la revista Pronto. Desde la revista de papel cuché señalan que la ex presentadora de Telecinco y TVE ya no tiene interés en realizar ninguna actividad.  Han hablado con vecinos y amigos, que lamentan que está muy desmejorada, irreconocible y que no responde a las llamadas. Ni siquiera acude a la habitual partida de cartas. “Todas estamos muy preocupadas, porque ni coge las llamadas”, comenta una fuente a la publicación. “Me da pena verla tan desmejorada. Me han contado que pasa por malos momentos de ánimo, que apenas come y que no quiere ver a nadie”, asegura otra.