No hay nada más común que ir un día de verano a la playa para hacer una pequeña sesión de fotos con el móvil mientras la brisa marina le da un sutil movimiento al pelo y la luz solar ilumina a la perfección nuestra piel. Sin embargo, el procedimiento de una artista como Jennifer López para obtener una foto disfrutando de la brisa marina es mucho más complejo, dado que requiere de cámaras profesionales con excelente resolución y varios lentes para obtener distintos efectos, flashes, reflectores, aros de luz, focos de luces continuas, difusores y hasta ventiladores especiales para el pelo… ¡Menudo trabajo!

Aunque la intérprete de “Jenny From the Block” suele recurrir mucho a los selfies para publicar contenido en sus redes sociales, lo cierto es que sus fotos profesionales requieren de mucho tiempo, dedicación, recursos y un excelente profesional del lente para que pueda captar con mucha gracia las mejores poses de “La Diva del Bronx”. Recientemente, se filtró una foto del tras cámaras de una sesión de JLo en la playa donde se le puede observar a uno de los asistentes del fotógrafo usando un ventilador especial de fotografía para dar movimiento a su pelo, creando la ilusión de una falsa brisa marina.

Jennifer López
Jennifer López

Usando un diminuto bañador en color nude con detalles dorados, con un profundo escote frontal y de tiro alto que dejaba al descubierto su cadera, logrando la ilusión óptica de piernas más largas. Una mirada fija, sugerente y atrevida hacia la cámara y un pelo salvaje, con ondas y mucho movimiento, fueron los protagonistas de esta foto, aunque contó con la ayuda de un ventilador de aire para lograr esa sensación orgánica que buscaban.

Aunque su uso es más frecuente en verano, este tipo de ventilador es muy común en las sesiones de fotos de moda y de celebridades, dado que logra crear diversos efectos en vestidos vaporosos, telas y en el pelo. Uno de los modelos más demandados por los fotógrafos profesionales es el de la marca Bowens: un ventilador de potencia graduable que ayudará a tener controlado el flujo de aire para crear varios efectos. Además, una de sus ventajas es que puede ser controlado a través de un mando infrarrojo. También se puede controlar de forma separada o en varios grupos para poder crear diferentes efectos en los modelos, tal como lo hicieron con las fotografías de Jennifer López. Este modelo de la marca Bowens cuenta con una base para poder colocarlo en el suelo y una especie de anclaje para poder sostenerlo sobre un pie, un trípode o un raíl, para darle un poco más de altura, a diferencia del modelo que sostenía en la mano el asistente de la sesión de JLo, dado que esa versión en un poco más portátil.

Si bien es cierto que la prometida de Ben Affleck utiliza una gran cantidad de recursos tecnológicos para obtener las mejores fotos, no se puede negar que es su belleza la que logra convertir una simple instantánea en algo mágico.