Sofía Vergara es una de las actrices latinoamericanas más exitosas de Hollywood. Aunque su carrera comenzó a temprana edad, lo cierto es que se hizo mundialmente famosa por su interpretación de ‘Gloria’ en la serie ‘Modern Family’. Gracias a su hilarante actuación, la actriz ha sido nominada a los premios Emmy y al Globo de Oro, pero todo el éxito profesional no podrá ocultar la triste historia familiar que se esconde tras una de las actrices más queridas y divertidas de la industria del espectáculo.

Aunque inicialmente Sofía Vergara quería ser dentista, lo cierto es que su carrera como actriz se ha convertido en una pequeña luz de esperanza frente a las desgracias que la han acompañado desde la trágica muerte de su hermano mayor, Rafael Vergara. Gracias a los negocios de ganadería de su padre, tanto Sofía como sus cinco hermanos habían crecido en una familia adinerada en Barranquilla, Colombia. Después de unos años viviendo en Florida, Rafael decidió mudarse nuevamente a Barranquilla junto a su pequeña hija Claudia Daniela. Cuatro años más tarde fue brutalmente asesinado. Sofía se encontraba viviendo en Miami cuando eso sucedió, convirtiéndose en uno de los momentos más duros de toda su vida. “Mi hermano mayor, Rafael, fue asesinado en Colombia. Una pesadilla”, contó Sofía en una entrevista a ‘Parade’.

En otra entrevista, pero esta vez para FOX News, la actriz confesó que, un día, Rafael salió sin ningún tipo de seguridad y fue asesinado al resistirse a un intento de secuestro. Después de la muerte de su hermano, Sofía se mudó con su madre, una de sus hermanas y su hermano menor, Julio, a vivir con ella en la ciudad de Miami. “Mi madre se quedó después de eso como un zombi. Quería estar con la familia, así que compré una casa grande y empezamos a vivir todos juntos”, indicó.

Aunque el homicidio fue ‘investigado’ por las autoridades colombianas, lo cierto es que no hubo una gran investigación que diera con los culpables de esta terrible muerte, por lo que la actriz decidió contratar algunos detectives privados para avanzar con la investigación. Años más tarde, nuevos testigos decidieron testificar para aclarar un poco más este crimen, pero el informe de la investigación fue filtrado por varios sitios web, causando una gran molestia en Sofía, quien indicó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “Esto no es noticia. Esto es una falta de respeto. Sabemos todo lo que necesitamos saber sobre la muerte de mi hermano”.

Debido a la muerte de su hermano, el más pequeño de la familia, Julio Vergara, cayó en una profunda depresión que derivó en una adicción a las drogas y al alcohol, que lo llevó a ser arrestado más de 30 veces por posesión de drogas, violencia e intoxicación pública. “Ver morir a alguien durante 10 años, poco a poco, ese es el peor castigo. Ahora es como otra persona. Con tantas cosas malas sucediendo, crea una piel dura. Incluso cuando me pasan cosas horribles, sigo adelante”. Después de esto, la actriz también se enfrentó a un cáncer de tiroides, que le provocó un hipertiroidismo crónico que debe ser tratado con medicación de por vida.