El enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania ha acaparado la atención de todo el planeta, debido a la repercusión global y la situación de gravedad que están sufriendo los ciudadanos ucranianos, a raíz de la decisión de Vladimir Putin de invadir el país liderado por Volodímir Zelenski.

En estos momentos de profunda tensión, una gran cantidad de personas han salido en defensa de la nación ucraniana, mostrando su solidaridad a través de donaciones en las diferentes ONG que están prestando ayuda a los heridos y desplazados por la guerra. Las celebridades han aprovechado su fama para difundir información a través de sus redes sociales, pero hay dos atletas muy famosas que han decidido refugiarse en el silencio y hacer caso omiso ante la devastadora situación.

Publicación de Instagram de Maria Sharapova (@mariasharapova)

Las ex tenistas rusas Anna Kournikova y María Sharápova han evitado cualquier tipo de pronunciamiento con relación a la guerra. En sus redes sociales la vida sigue igual, no ha habido ninguna invasión militar y los ucranianos no han tenido que desplazarse de sus hogares para preservar sus vidas.

Aunque las ex tenistas no tienen ningún tipo de obligación en condenar los terribles actos del presidente de su nación, lo cierto es que sí existe un compromiso moral que pudiera exigirles que se manifiesten ante un acto tan atroz. A muchos de sus seguidores les ha sorprendido su omisión ante los hechos, ya que no han emitido ningún tipo de mensaje referente a los enfrentamientos bélicos entre Rusia y Ucrania. La mujer de Enrique Iglesias ha optado por seguir presumiendo de su bella familia a través de sus redes sociales, mientras usa sus publicaciones para promocionar la carrera artística del hijo más famoso de Julio Iglesias. Asimismo, la ex tenista María Sharápova ha seguido publicando imágenes relacionadas a su pasión por la alta costura en la Semana de la Moda en París.

Enrique Iglesias y Anna Kournikova/ Agencia

Enrique Iglesias y Anna Kournikova/ Agencia

A diferencia de las ex tenistas que han preferido elegir el camino de la omisión, las modelos rusas Irina Shayk y Natalia Vodianova sí han alzado la voz en señal de protesta contra la invasión rusa a través de publicaciones en sus cuentas de Instagram. Además, ambas han querido fomentar la donación a diversas ONG que están ayudando a las personas afectadas por el conflicto armado.

"Como madre, mi corazón está con todas las madres que están sufriendo las consecuencias de los recientes acontecimientos en Ucrania y todos los afectados por este conflicto. Las mujeres serán las que más peso lleven y quiero que sepan que no están solas. Juntos como comunidad podemos hacer mucho. Voy a enumerar organizaciones a las que puede donar para ayudar y a las que donaré", escribió la modelo en su perfil de Instagram, en inglés y en su idioma nativo, antes de difundir la labor de un sinfín de organizaciones volcadas con los ucranianos”, escribió la modelo más famosa de Rusia, Natalia Vodianova, en su cuenta de Instagram, mientras creaba una sección en su apartado de Stories destacados con los diferentes enlaces de organizaciones que están prestando ayuda a los ucranianos.