Los Chunguitos participaron en una de las últimas ediciones de GH VIP, sin embargo poco duró su estancia en el reality, ya que la dirección del programa y el grupo de comunicación tomaron la firme decisión de expulsarles tras varios comentarios homófobos. Los espectadores se les echaron encima en las redes sociales. Comentaron que "a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón" y confesaron que querrían "un hijo deforme o con una enfermedad antes que salga maricón”.
El pasado mes de noviembre comunicaban la noticia de su separación. Los Chunguitos decidían tomar caminos separados, igual que en su momento hicieron sus hermanas. Pusieron punto y final a cuatro décadas de grandes éxitos y una reconocida fama. Tal y como se contó en un primer momento, el principal motivo fue económico.

José Salazar ya ha presentado su primer single en solitario. Un evento organizado por el conocido Richy Castellanos en el Hotel Wellington de Madrid donde estuvo presente La Razón y pudo charlar con el protagonista y sus hermanas. Su canción puede ser interpretaba como una clara indirecta a su hermano Juan. “Mi hermano no se ha puesto en contacto conmigo para felicitarme, porque él está haciendo sus cosas, y yo las mías”, desliza, quitándole hierro al asunto.
José Salazar descubrió la traición de Juan
Ha sido la propia familia quien ha desvelado a La Razón el verdadero motivo de su ruptura. “José se ha dado cuenta ahora de que no son compatibles. En el ámbito privado, han existido motivos económicos que les han separado. Eran un trío, pero unos ganaban más que otros, y el que más ganaba era Juan. Entre él y el representante había gato encerrado para quedarse con más dinero”, comentan. Por este motivo, José ha decidido separarse de Juan. Se ha sentido traicionado por su propio hermano y por su mánager.

José y Juan aparentan normalidad ante las cámaras, sin embargo no es real. Los hermano no guardan una buena relación, ahora mismo están muy distantes y no tienen intención de arreglar las cosas.
De hecho, el asunto de su separación había llegado a los juzgados, tal y como contó el protagonista a ABC. “Este tema está en manos de mi abogado y se resolverá de acuerdo a la Justicia, pero no quiero decir nada más porque hemos estado unidos toda la vida”. José está dispuesto a coger las riendas de su vida y continuar con su carrera en solitario. “Yo me he tirado muchos años con Los Chunguitos, después de 45 juntos, al verme solo me cuesta un poco, es normal, pero tengo que mentalizarme de que es así, tirar para adelante y seguir ahí para que el público me apoye”, asegura.