Desde hace un tiempo, Atresmedia está apostando por formatos que miran hacia el futuro de la televisión. A diferencia de las cadenas de Mediaset, que llevan tiempo registrando caídas en picado de audiencia, y pese a que llevan tiempo dominando en lo que se refiere a número de telespectadores, Antena3 y La Sexta han apostado por cambios arriesgados.

Atresmedia podría haber seguido como hace un año y medio, cuando empezaron a dominar sobre Mediaset. Aun así, han estado realizando cambios, a sabiendas de que no podían (ni debían) quedarse estancados. Y así es como han conseguido mantenerse por encima de la competencia, manteniendo el liderazgo entre las privadas y superando a la mayoría de cadenas públicas.

Sonsóles Ónega fue el fichaje estrella de Atresmedia en 2022

Uno de los cambios más notorios fue el de fichar a Sonsoles Ónega. La periodista presentaba ‘Ya es mediodía’ y 'Ya son las ocho' en Telecinco, entre otros proyuectos, donde era un peso pesado. Y en la cadena amiga estaba preparando un documental sobre la reina Letizia que era uno de los proyectos más  importantes de la emisora.

sonsoles onega ig
sonsoles onega ig

Pero llegó Atresmedia y dejó a Mediaset sin uno de sus mayores valores. Ahora Ónega es una de las referencias de Antena3 con su programa ‘Y ahora, Sonsoles’, que se estrenó el pasado 24 de octubre de 2022.

Pero el éxito profesional de Sonsoles se ha visto empañado por una parcela de su vida personal: la del amor. Ónega no se ha pronunciado sobre el asunto, pero según publicó Informalia a finales del año pasado, la periodista rompió con su pareja, el arquitecto César Vidal.

Sonsoles y César empezaron su relación a finales de 2020. La noticia tuvo repercusión dada la felicidad de Ónega de recuperar la ilusión tras divorciarse de Carlos Pardo. Pero dos años después, se acabó el amor. “Con él ha sido feliz hasta hace ya más de un mes, cuando decidieron poner fin a su historia de amor”, publicó el medio.

La relación sigue rota

La periodista no se pronunció sobre la ruptura. Estaba centrada en su nuevo programa y no hizo pública la ruptura. Aun así, una fuente cercana a la periodista reveló que “nada tiene que ver una cosa con la otra”. “Es cierto que Sonsoles se ha tenido que volcar en crear y preparar un programa y eso le ha consumido muchas horas, pero eso no significa que haya dejado de lado su relación. También ha tenido tiempo para sus citas románticas para dos”, añadió dicha fuente.

Un separación que algunos apuntaron que sería temporal. No obstante, han pasado ya más de tres meses y no hay noticias de que hayan vuelto. De hecho, en uno de los programas algunos colaboradores le preguntaron si les invitaría a una hipotética boda con César Vidal y Sonsoles eludió mojarse en la respuesta: “Yo ya me casé una vez y en Galicia y la gente comió divinamente”. Todo indica que la comunicadora se ha quedado compuesta y sin novio.