Hace más de 10 años, el famoso jugador de baloncesto de la NBA, Shaquille O’Neal oficializó su divorcio con Shaunie O’Neal, con quien estuvo casado durante 9 años. Aunque él ha manejado este doloroso tema con total discreción durante la última década, decidió revelar los detalles de su sonado divorcio durante la emisión del programa “The Pivot Podcast” el pasado martes 19 de abril de 2022. Durante la emisión del programa en línea, junto a sus fans, el ex jugador de los LA Lakers reveló varios detalles de su vida privada, incluyendo algunos detalles de su relación personal con Kobe Bryant y Penny Hardaway, pero lo que llamó más la atención de sus seguidores fueron sus revelaciones sobre su divorcio, donde confesó que él había mantenido una doble vida y que la culpa de la separación fue toda suya.

“Nunca he hablado de esto, y me alegro de que me pregunten porque no me importa hablar de esto, pero estuve mal", comenzó explicando Shaquille, quien siempre ha mantenido un gran cariño y el mejor de los recuerdos por su ex esposa. “Era increíble. Realmente lo era, era todo para mí", añadió. El ex jugador reveló que su matrimonio se terminó porque ya no podían seguir discutiendo a diario, pero él admite totalmente la culpa, ya que “yo no la estaba protegiendo, ni protegía los votos de mi matrimonio”.

Shaquille O'Neal
Shaquille O'Neal y Shaunie O’Neal

"Cuando vives una doble vida durante un tiempo te quedas atrapado. No puedo decir que fue ella; yo fui todo”, aclarando el motivo principal de la separación. Sin embargo, pese a todo el daño causado por la estrella del baloncesto, él afirma que su ex esposa hizo todo lo posible por mantener unida a su familia, pero llegó a un punto de inflexión donde no pudo seguir soportando los engaños. "Hizo exactamente lo que se suponía que debía hacer y me dio hermosos hijos. Cuidó de la casa y se encargó de todos los asuntos corporativos. El problema era solo yo. A veces, cuando cometes muchos errores como los que yo cometí, puedes quedarte en eso. Realmente no di marcha atrás en eso", aseguró.

Después de tomar la decisión de divorciarse, la pareja llegó a un punto donde la relación entre ellos era hostil y tensa, pero con el paso del tiempo han logrado convertirse en buenos amigos y ambos comparten la crianza de sus cuatro hijos en común: Shareef, Amirah, Shaqir y Me'arah.

Shaquille O’Neal confesó que lo más difícil de su divorcio fue separarse de sus hijos: "La mejor sensación para mí era llegar a casa y escuchar cinco o seis voces diferentes. No importaba si había fallado 15 tiros libres y habíamos perdido. A ellos no les importa eso. Tras el divorcio estaba perdido. Tenía una casa de 7.000 metros cuadrados para mí solo. Es duro vivir así, sin niños. Vas al gimnasio y no hay nadie, vas a las habitaciones y no hay nadie..."."Me dije: 'Está bien, no estás casado, pero aún tienes que proteger y mantener a esta familia (…) el trabajo de un padre es proteger, proveer y amar", afirmó.