No es secreto para nadie que las cejas son uno de los elementos más importantes en la armonía de la cara, dado que ayudan con la expresión mientras se encargan de enmarcar la mirada. Por ese motivo, las tendencias en la forma de las cejas han cambiado significativamente durante las últimas décadas; pasando de una ceja definida, delgada y muy fina (look representativo de la década de los 90 y los 2000) a una un poco más natural, orgánica y desenfadada.

Aunque la pionera en este tipo de cejas que se ha puesto de moda en los últimos años fue la modelo inglesa Cara Delevingne, lo cierto es que varias celebridades se han unido a la tendencia de cejas orgánicas, declarando el cese de la depilación. Una de las artistas que más ha defendido este look durante sus últimas apariciones públicas ha sido la cantante Shakira, quien pasó de tener unas cejas perfectamente depiladas, finas y con un pico bastante marcado a lucir unas cejas despeinadas, naturales y pobladas.

shakira portada

Shakira/ Instagram

Afortunadamente, el uso excesivo de la depilación no hizo estragos en la forma natural de las cejas de Shakira, logrando que con un poco de paciencia sus cejas volvieran a ser igual de pobladas que cuando tenía 13 años. Sin embargo, hoy en día hay una gran cantidad de técnicas de belleza que permiten que las personas que, genéticamente, no cuentan con un gran volumen de vellos en sus cejas, puedan lucir el look actual de Shakira sin tener que recurrir a un tratamiento invasivo para lograrlo.

Una de las técnicas más usadas en la actualidad es el microblading: una técnica que permite perfeccionar la forma y el tamaño de las cejas para mejorar la simetría de la cara, logrando una apariencia natural. Se trata de un tratamiento estético en el que se realiza una especie de tatuaje semipermanente, de una duración entre 8 y 12 meses. El efecto se logra al inyectar color en la capa más superficial de la ceja, creando líneas muy finas que se asemejan a los vellos naturales.

Shakira/ Instagram

Shakira/ Instagram

En caso de que sí se cuente con una ceja poblada, pero sin forma, se puede recurrir a un tratamiento de laminado de ceja: una técnica que logra un efecto de ceja peinada hacia arriba, alisando completamente el vello para fijarlo de la forma deseada. Aunque Shakira prefiere un look mucho más natural, es una opción para aquellos con cejas rebeldes que no se logran fijar con una máscara convencional.

Por último, pero no por eso menos importante, está el uso del gel cosmético para cejas, la técnica preferida de Shakira para lograr ese efecto de ceja voluminosa y poblada, con un tono acorde a su melena rubia. Este tipo de gel está disponible en casi todas las marcas de maquillaje y su uso es bastante sencillo, solo se debe aplicar una ligera cantidad en la ceja, mientras se peina para la dirección deseada, logrando un efecto completamente natural, pero con un toque de color, tal como lo muestra Shakira en sus fotos.