La música es fundamental, al punto de evocar sentimientos, unir personas, cambiar un estado de ánimo, darle vida a un momento y mucho más. Sin embargo, la industria musical mide el éxito de una canción, álbum o carrera de acuerdo a la cantidad de visualizaciones, reproducciones y compras que se logren. En este terreno hay un personaje que ha destacado durante años y es Shakira, pero parece que actualmente ha aparecido un relevo. Y es que la colombiana tiene competencia, es una cantante puertorriqueña que empieza a alzar el vuelo.
Gale es el nombre artístico de Carolina Isabel Colón Juarbe, mejor conocida como la cantante puertorriqueña que escribe canciones fenomenales. Algo que no debe extrañar a su familia, puesto que desde que tenía 4 años de edad se ha dedicado al arte de componer. Está familiarizada desde antes de terminar su formación con el mundo del espectáculo, ya que protagonizaba obras de teatro musical. Estudió música clásica, guitarra y canto en la Escuela Libre de Música de Puerto Rico. Su hoja de vida es muy completa, transitando las diversas etapas de gestación de una canción.
Ahora bien, este talento, que ha logrado cultivar y encaminar de la mejor manera, la ha llevado a trabajar con cuantiosos artistas de talla mundial. Ha colaborado en las composiciones de famosos como Shakira, Christina Aguilera y Anitta. Después de acumular toda clase de experiencias, la puertorriqueña se siente lista para emprender su propio camino. Por lo que muchos creen que es una rival para Shakira. ¿Por qué? Porque su destreza la ha hecho destacar, logrando crear piezas musicales tan particulares como las que hacía la colombiana en un principio. Sin mencionar que se le da muy bien capturar sentimientos y situaciones con su pluma.
El consejo que le dio Shakira a Gale
Después de años de estar sumergida en el mundo de la música como cantante, escritora, productora e instrumentista; Gale está iniciando como solista. Hace un tiempo se dio a conocer que firmó con Sony Music Latin y ya ha estrenado algunas canciones. Sus influencias musicales han sido Shakira, Avril Lavigne, Selena y Daddy Yankee. Afortunadamente, ha tenido el placer de dejarse guiar por uno de ellos. Como es el caso de la barranquillera, quien le ofreció un consejo de oro.

“Shak me ha enseñado a no perder la confianza en mí misma, en mi criterio y en mi instinto, seguir mi instinto no importa qué”, reflexionaba la intérprete de Inmadura en una entrevista con People. Tal vez sean estas palabras las que la han llevado a ser muy genuina en sus creaciones. Algunas de sus canciones recientes contienen partes de sí misma, historias contadas desde cierta óptica perspicaz y frases en las que no hay un filtro. Igualmente, la cantante de Hips don’t lie la ha inspirado en su estilo musical, que es una mezcla entre pop, rock y algunos guiños urbanos. Algo que hace recordar a los primeros álbumes de la consolidada estrella.
La música es tan particular y tiene tanto margen de creación, que hay espacio para todos. Shakira es una reina y eso no se puede borrar. Así pues, su fenómeno musical no ha hecho más que darles vida a otros artistas emergentes.